Tigres de México vence a Herediano de Costa Rica en Liga de Campeones de Concacaf

El Tigres de México se impuso este miércoles de visita 3-1 al Club Herediano de Costa Rica y tomó la cabeza del grupo G del torneo de Campeones de la Concacaf.

Los goles del equipo azteca fueron anotados por el paraguayo Fernando Fernández (minuto 46), Damián Alvarez (87) y Jonathan Espiricueta, ya en tiempo de reposición.

Por su parte, José Sánchez concretó la única anotación del equipo anfitrión en el minuto 55 del encuentro, disputado en el estadio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia (10 km al norte de la capital).

El partido fue equilibrado durante el primer tiempo, que se desarrolló fundamentalmente en el medio campo, y con escasas ocasiones de ataque por parte de ambos equipos.

Sin embargo, Tigres regresó del descanso con una estrategia distinta y desde el primer momento imprimió mucha velocidad a las acciones, al punto de que antes de que transcurriera el primer minuto había perforado la barrera defensiva herediana para abrir el marcador.

Nuevo minutos más tarde, el empate logrado por Sánchez animó a los locales que empezaron a presionar fuertemente sobre el marco defendido por Enrique Palos.

Sin embargo, fue el equipo azteca a punta de contragolpes el que logró aumentar el marcador al minuto 87, provocando el desorden en las filas del equipo costarricense.

Con su victoria, el Tigres se coloca a la cabeza del grupo G de la eliminatoria de Concacaf con tres puntos, mientras que Herediano conserva un solo punto, producto de un empate ante el Plaza Amador de Panamá.

Alineaciones:

Tigres: Enrique Palos, Fernando Fernández, Jorge Torres Nilo, Damian Alvarez (Julian Quiñones), Miguel Herrera, Manuel Viniegra, Luis Silva (Jonathan Espiricueta), José Rivas, Jürgen Danm (Luis Quiñones), Luis Rodríguez, Jesús Dueñas. D.T.: Ricardo Ferreti.

Herediano: Leonel Moreira, Allan Miranda, Esteban Granados, Pablo Salazar, Leonardo González (Víctor Núñez), Randall Azofeifa, José Miguel Cubero, Mauricio Núñez (José Sánchez), Elías Aguilar, Esteban Ramírez (Jonathan Hansen), Yendrick Ruiz. D.T.: Hernán Medford.

on/cd

Mostrar comentarios