"Todavía no hemos ganado nada", afirma Del Bosque para rebajar la euforia

El seleccionador español Vicente del Bosque, siguió fiel a su filosofía de rebajar la euforia, tras la clasificación de la Roja a octavos de final de la Eurocopa, después de derrotar con facilidad a Turquía (3-0), afirmando que "todavía no hemos ganado nada".

"Hemos cumplido el primer objetivo, con buen partido, con un control del juego y hemos metido goles que era una carencia. Todo perfecto, pero todavía no hemos ganado nada. Vamos a ver si podemos seguir avanzando hasta el final", señaló.

Después de que Luis Aragonés pusiera la primera piedra en la época dorada del fútbol español, Del Bosque, que ha ganado un Mundial y otra Eurocopa después, no quiere que se individualicen los triunfos en su persona.

"No me debo preocupar mucho por los personalismos de nadie. Es un trabajo del fútbol español. Ese triunfo de 2008 marcó un poco lo que fue el futuro de la selección. Estamos encantados de compartir y dividir este momento del fútbol español", explicó.

Del Bosque destacó que no hay que pensar en los jugadores de la última época dorada que se fueron, como Xavi Hernández, Xabi Alonso o Carles Puyol, sino en los que tiene ahora la selección española, sin querer comparar a ambos equipos.

"Siempre es difícil comparar. De 2008 hasta aquí, perdimos a los jugadores mas importantes del fútbol español, pero no podemos vivir del pasado. Estamos en el buen camino, pero todavía no hemos ganado nada. Solo hemos superado la primera fase y queda mucho camino por delante", señaló.

Del Bosque añadió que salió contento de la capacidad goleadora de su equipo en este partido.

"Lo ideal sería que marcáramos pronto, pero los partidos hay que madurarlos, no hacemos una carrera para marcarlos antes. Ojala marcáramos pronto para estar tranquilos después", dijo.

"De nada sirve que juguemos bien en todo el campo y no terminemos bien de cara a portería, pero hoy henos tenido suerte y hemos marcado goles", subrayó.

Andrés Iniesta, la estrella del equipo, recibió un golpe en el tobillo en el primer tiempo, por lo que fue vendado, pero después mostró tranquilidad sobre su estado. "Creemos que está bien. No hay ningún inconveniente", dijo.

Por último, el técnico indicó que buscará la victoria en el último partido de la fase de grupos contra Croacia, para asegurar el primer puesto de la llave, sin especular sobre posibles cruces en octavos ni en hacer rotaciones en su equipo.

"No he pensado en posibles cruces, solo en la clasificación. Intentaremos dentro de lo que es el deporte lograr los tres puntos y elegiremos a los que nos puedan dar los tres puntos", concluyó.

Mostrar comentarios