Torneo homenaje con 30 participantes en recuerdo de la joven tenista Nadia Mechaala tras su muerte en julio

Torneo homenaje con 30 participantes en recuerdo de la joven tenista Nadia Mechaala tras su muerte en julio
Torneo homenaje con 30 participantes en recuerdo de la joven tenista Nadia Mechaala tras su muerte en julio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El torneo está organizado por la Federación Andaluza de Tenis, con la colaboración de diversas instituciones, entre las que se encuentran la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento hispalense o la Fundación Cajasol, así como de iniciativa privada, merced a la iniciativa de una plataforma que integran todos los clubes sevillanos de tenis, la Federación Andaluza, el Servicio de Deportes de la Universidad de Sevilla, instituciones públicas y la familia de la joven, que formó parte del grupo de alto rendimiento de la Federación Andaluza de Tenis.

Durante su trayectoria deportiva, Nadia disputó el circuito mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y formó parte del equipo de tenis de la Universidad de Sevilla, donde estudió Fisioterapia, conquistando varias medallas en los Campeonatos de España.

El torneo homenaje a Nadia Mechaala nace con una dotación en premios de 6.000 euros en el cuadro principal. Hasta el momento, hay inscritas más de una treintena de jugadoras, de las que más de una decena están entre las primeras 50 del ranking nacional. La mayoría de las participantes en el torneo son jugadoras que fueron rivales y amigas de Nadia, y que disputaban el circuito mundial, campeonas de España y jugadoras que han formado parte de las selecciones españolas de tenis.

La competición arrancará el próximo domingo 18 con la fase previa, día que se aprovechará para desarrollar una jornada de convivencia de todo el tenis sevillano. Se pretende que haya momentos de diversión y más emotivos, de alguna manera guiado por el carácter de Nadia, una jugadora alegre, extrovertida, cercana y solidaria. Se llevará a cabo una actividad solidaria a beneficio de la Fundación Carpio-Pérez.

HOMENAJE A NADIA

Durante la presentación del torneo, la madre de la deportista fallecida, Mercedes Gordillo, ha agradecido a los organizadores y colaboradores "la puesta en marcha de esta iniciativa y el compromiso institucional para que Andalucía recupere un torneo internacional femenino de categoría internacional en tenis. Se trata de un homenaje a Nadia y, por extensión, a tantas mujeres que dedican su esfuerzo a las exigencias de la competición deportiva para deleite de los aficionados".

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha apostado por que esta prueba se consolide en el calendario deportivo de la provincia, intención que han agradecido la madre de Nadia, Mercedes Gordillo, y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas.

"Estamos ante una iniciativa que tiene un alto componente de sentimientos para cuantos conocemos a la familia de Nadia. Pero también es un paso adelante en el apoyo y fomento del deporte femenino. Por eso, este torneo no debe quedarse en un gesto, de forma que iniciativa pública y privada sigamos aglutinando esfuerzos para que tenga continuidad en el calendario y recorrido, hasta convertirse en una competición de carácter internacional", ha dicho Villalobos.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha lamentado "que esta competición tenga que ser un memorial, no tendría que haberlo sido. Aún así, ésta es la mejor manera de rendir nuestro homenaje a Nadia: de la mano del deporte que ella amaba y como muestra del compromiso de la Junta con esta deportista y con el deporte femenino en Andalucía". También Juan Miguel Navas ha querido señalar que "a Nadia hay que recordarla siempre con una raqueta en las manos".

Mostrar comentarios