La UEFA da la bienvenida al Convenio del Consejo de Europa sobre la seguridad en eventos deportivos

EUROPA PRESS

El Convenio fue firmado por 14 estados: Bulgaria, Francia, Georgia, Grecia, Lituania, República de Moldavia, Mónaco, Montenegro, Holanda, Portugal, Rusia, Suiza, ARY Macedonia y Ucrania.

Los objetivos del Convenio son los de fomentar la hospitalidad y la seguridad dentro y fuera de los estadios, mejorando el diálogo entre la policía, las autoridades locales, los clubes de clubes y los aficionados; y fortalecer la cooperación internacional de la policía y prevenir y castigar el vandalismo a través de medidas eficaces.

El nuevo acuerdo sustituye el Convenio Europeo sobre la Violencia del Espectador y la Mala Conducta en Eventos Deportivos y en particular en Partidos de Fútbol, elaborado en 1985 a raíz de la tragedia de Heysel en 1985.

La firma del convenio se produjo este domingo en París, en una ceremonia que quiso plasmar la buena relación entre la UEFA y el Consejo de Europa en el interés del desarrollo a largo plazo del deporte en general y el fútbol en particular.

"La UEFA está encantada de que el Consejo de Europa y los estados de Europa se tomen la seguridad de todos los participantes en eventos deportivos muy seriamente y estamos expectantes de trabajar de forma conjunta para asegurarnos de que haya partidos de fútbol en un entorno de paz a lo largo del continente", apuntó Michael van Praag, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA y presidente del Comité de Seguridad y Estadios.

"Este convenio es un gran paso para conseguir la cooperación que se necesita para hacer de los partidos y otros eventos deportivos algo más seguro y divertido para los aficionados. También pone un mayor énfasis en la prevención de la violencia antes de que incremente y en la unión de los diferentes cuerpos de seguridad", comentó el Secretario General del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland.

Mostrar comentarios