La UEMC beca a 46 deportistas de una treintena de entidades de la región

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid beca durante este curso académico 2016-2017 a 46 deportistas de toda la región a los que destina ayudas por importe de 100.000 euros.

Ya son 32 entidades deportivas de diversas modalidades, entre clubes y federaciones regionales, las que se han unido a un proyecto que facilita que los deportistas accedan a estudios universitarios.

El programa de Becas UEMC con el deporte, que lleva ya varios años desarrollándose y que ha ido adquiriendo una mayor notoriedad por el volumen de entidades y estudiantes implicados, se ha convertido en uno de los más ambiciosos programas de ayudas propias de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El acto de entrega de las becas ha contado con la presencia de la rectora de la Universidad UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, acompañada por la vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Cristina Gómez, y por el presidente del Club de Rugby El Salvador, Juan Carlos Martín Sánchez, en representación de las entidades deportivas, elegido por ser el club que más tiempo lleva ligado a este programa de ayudas.

La rectora de la UEMC destacó que la Universidad es "pionera en incorporar al proceso de enseñanza y aprendizaje de todos sus alumnos una formación en los valores que demandan hoy las empresas, tales como la capacidad comunicativa, el trabajo en equipo orientado a resultados o el liderazgo, que de forma tan determinante conectan y se amplifican con la práctica deportiva".

"Somos especialistas en ayudar a todos y cada uno de nuestros estudiantes a encontrar y multiplicar su talento, prestando también una especial atención a aquellos que desean compatibilizar su carrera académica con la práctica deportiva profesional, buscando siempre, para todos ellos, el desarrollo de una formación excelente para su futuro éxito profesional", aseguró Rodríguez Escanciano.

También se contó con la presencia de los responsables de clubes y federaciones que participan en el Programa, además de los propios deportistas becados. La jugadora del equipo femenino de fútbol del CD San Pío X y estudiante del Grado en Fisioterapia de la UEMC, Cristina Franco, fue la encargada de dirigir unas palabras a los asistentes en representación de los estudiantes-deportistas.

En la actualidad, la UEMC mantiene convenios de colaboración para facilitar ayudas al estudio con los clubes VRAC y El Salvador de rugby; con el Club Patinaje en Línea Valladolid; con el CD Cuellar Balompié, el CD Parquesol, el CD San Pío X, el CD Unión Deportiva Sur, el Zamora FC, el CD Atlético Tordesillas, el CD Victoria CF, el CD Arces, el CD Unión Delicias, el CD Juventud Rondilla, el CD Rioseco, el CD Villa de SImancas, el CD la Cistérniga CF, el CD Betis CF, y con la Fundación Real Valladolid, todos ellos de fútbol.

También disponen de becas deportistas del Club Natación Campo y del CD Natación Parquesol; del Club Baloncesto Silla de Ruedas de Valladolid; del CD Hand Vall de Balonmano; del CD Rolling Lemos de patinaje freestyle, patinaje de velocidad, hockey línea, patinaje artístico y roller derby; del Ponce Valladolid de Baloncesto; del Valladolid Club de Esgrima, y del CD La Enseñanza.

Las federaciones regionales también cuentan con la posibilidad de disponer de ayudas para los deportistas federados. Ya participan en el proyecto UEMC la Federación de Pádel de Castilla y León, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, la Federación de Atletismo de Castilla y León, la Federación de Castilla y León de Fútbol o la Federación de Castilla y León de Natación.

Mostrar comentarios