Uruguayos Costa y Silva, mejores extranjeros de la fecha en Perú

Los uruguayos Gabriel Costa y Santiago Silva, del Sporting Cristal, fueron los jugadores extranjeros más destacados en la quinta fecha del torneo de fútbol de Perú.

Costa marcó el segundo gol de la goleada 3-0 de su equipo ante Juan Aurich de Chiclayo en el partido jugado el domingo en el estadio Alberto Gallardo de Lima.

"Realmente siento una enorme felicidad volver a jugar y para ello tengo que darle gracias a mis compañeros y al club", dijo a la prensa el mediocampista que marcó a los 77 minutos.

"Fue un lindo momento después de cinco meses difíciles. Nos llevamos tres puntos para seguir líderes", comentó el jugador de 26 años, que regreso a jugar después de recuperarse de una lesión.

El futbolista charrúa fichó en enero por Sporting Cristal luego de su paso por Alianza Lima entre 2014 y 2015. Antes militó en Rentistas y Bella Vista de su país, entre 2012 y 2013.

De su lado, su compatriota Santiago 'el Tanque' Silva marcó el tercer gol de la victoria celeste.

"Lo importante es que estoy anotando, eso me motiva para salir campeón con Cristal", dijo el delantero de 25 años, que fichó en enero por Sporting Cristal tras su paso por Cerro y Peñarol de su país.

Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Mariano Soso sumó 67 puntos y se mantiene en la punta del torneo de Perú, seguido Universitario de Deportes con 61.

Mostrar comentarios