El VII Campeonato de Skate OCC Park se celebra este sábado en la pista reformada por el Ayuntamiento

El VII Campeonato de Skate OCC Park se celebra este sábado en la pista reformada por el Ayuntamiento
El VII Campeonato de Skate OCC Park se celebra este sábado en la pista reformada por el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, Rojas ha destacado que "la ampliación del parque ha sido consensuada con los clubes de 'skaters' y se ha ejecutado en el primer semestre de 2016 con una inversión cercana a los 43.000 euros", al tiempo que ha señalado que "los clubes han expresado lo que necesitaban y lo que querían, dado que las instalaciones, con bastante demanda, se habían quedado pequeñas".

De esta forma, estarán listas para acoger el VII Campeonato de Skate OCC, "como era el objetivo", ha explicado Rojas, quien ha resaltado asimismo "el apoyo que ha supuesto para el 'skate' su inclusión en las disciplinas reconocidas por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco)".

"A diario practican 'skate', 'roller' o 'MBX' unas 40 ó 50 personas en el Parque de Cañero", por lo que ha sido "necesario ampliarlo ante la afluencia existente", ha subrayado Rojas, antes de añadir que "desde el Ayuntamiento, y de la mano de los clubes, se trabaja para que en el futuro haya otro parque más de 'skate'".

Sobre el campeonato, Luque, conocido como 'Jeffry', ha indicado que se espera que la competición reúna, como en la edición de 2015, a unos 80 'skaters' de distintos puntos de Andalucía y del resto del país, además de los deportistas locales que practican esta disciplina.

El VII Campeonato de Skate OCC Park, que tiene respaldo municipal y de distintas firmas patrocinadoras, se desarrollará en la pista ubicada en la calle La Oficina, de 10,00 a 20,30 horas, con inscripción gratuita que se realiza en el propio parque. Las categorías son 'amateur' y 'open' y la modalidad de competición es la de monopatín-calle, dadas las características del parque.

EL APOYO DE LA CASA DE LA JUVENTUD

Cabe destacar que la Casa de la Juventud ha financiado los botes de pintura y el elevador empleados para el mural, ha detallado Luque, tras agradecer la colaboración de este colectivo de artistas de pintura urbana, autores de una obra que rinde homenaje a "la gente de Cañero" (Original Cañero Crew-OCC), vinculada al 'skate', el ciclismo 'MBX' y el patinaje.

Las instalaciones de Cañero ahora remodeladas y ampliadas tienen una antigüedad de ocho años y son las únicas que existen en la actualidad en la capital, además de algunas zonas en la Ciudad de los Niños. En todo este tiempo el apoyo de la Casa de la Juventud "se ha mantenido y es fundamental", ha valorado.

Mostrar comentarios