Vancouver y Pachuca triunfan y se acercan a cuartos de final en Liga de Concacaf

El Vancouver Whitecaps y el Pachuca dieron un paso más a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer con idéntico marcador de 3-0 al Sporting Kansas City y al Police United, respectivamente.

Los encuentros correspondían a la tercera jornada de la fase de grupos.

La jornada comenzó el martes con tres partidos. En el estadio Cuscatlán, dentro del Grupo F, con gol de Mauro Portillo (75), el Antigua de Guatemala le arrancó el empate 1-1 al Alianza de El Salvador, que se había puesto en ventaja con anotación de Oscar Guerrero (58).

En duelo del Grupo C, celebrado en el estadio BC Place, el Vancouver Whitecaps de Canadá se impuso 3-0 al Sporting Kansas City de Estados Unidos con dos goles del uruguayo Cristian Techera (9, 65) y uno más de Erik Hurtado (12).

El Pachuca de México sacó un amplio triunfo de 3-0 sobre el beliceño Police United. Erik Aguirre (62), Hirving Lozano (79) y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya (86) anotaron en este compromiso del Grupo E, jugado en el estadio Hidalgo.

La actividad se reanudó el miércoles con un partido del Grupo D. En el estadio Sylvio Cator, el Árabe Unido de Panamá derrotó 5-2 al Don Bosco haitiano. Amílcar Henríquez (4, 23), Joseph Cox (45), José González (54) y Yoel Bárcenas (62) le dieron el triunfo al cuadro centroamericano; Dumy Fede (33) y Ednel Lucien (89) hicieron los goles de la oncena caribeña.

Los Tigres de México doblegaron 3-1 al Plaza Amador de Panamá en el estadio Universitario. Humberto Ward (22) puso en ventaja al conjunto canalero; Jorge Espericueta (44), el paraguayo Fernando Fernández (61) y el colombiano Julián Quiñónes (82) concretaron la reacción de los felinos aztecas en este juego del Grupo G.

En el estadio Independencia, con goles tempraneros, el Real Estelí de Nicaragua y el Dallas de Estados Unidos empataron 1-1. En este compromiso del Grupo H, Elvis Figueroa (5) hizo el gol del 'Tren del Norte' y el sancristobaleño Atiba Harris (7) igualó el marcador por los 'Toros'.

La jornada se cerró el jueves en dos frentes. La cancha del estadio Boldon fue el escenario para el empate 1-1 entre el WConnection de Trinidad y Tobago y el Progreso de Honduras, dentro del Grupo A. Shirvone St. Prix (33) anotó el gol caribeño y Ángel Tejeda (50) firmó por los catrachos.

En juego del Grupo B, el Dragón Salvadoreño y el Saprissa costarricense igualaron 0-0 en el estadio Cuscatlán.

--Resultados de la jornada

-Martes

Alianza-Antigua 1-1

Vancouver-Kansas City 3-0

Pachuca-Police United 3-0

-Miércoles

Don Bosco-Árabe Unido 2-5

Tigres-Plaza Amador 3-1

Real Estelí-Dallas 1-1

-Jueves

WConnection-Progreso 1-1

Dragón-Saprissa 0-0

str/cd

Mostrar comentarios