EMPLEO El paro registra una caída récord de 340.700 personas y baja de los 4 millones

Venus Williams se medirá con Garbiñe Muguruza en la final de Wimbledon


  • La experiencia de Venus, ganadora cinco veces en Wimbledon, la última hace nueve años, y de siete títulos de Grand Slam, se impuso ante la agresividad de Konta.

  • Williams es la más veterana en alcanzar la ronda de semifinales de un Grand Slam, desde 1994, igualando así a su compatriota Martina Navratilova.

  • Garbiñe Muguruza arrasa a Rybarikova y llega a la final de Wimbledon

La tenista estadounidense Venus Williams ante la británica Johanna Konta durante el partido de semifinales del torneo de Wimbledon  (EFE/Nic Bothma)

La tenista estadounidense Venus Williams ante la británica Johanna Konta durante el partido de semifinales del torneo de Wimbledon (EFE/Nic Bothma)

La estadounidense Venus Williams, de 37 años, venció a la británica Johana Konta, de 26, por 6-4 y 6-2 y alcanzó por novena vez la final del torneo de Wimbledon, en la que el sábado luchará con la española Garbiñe Muguruza por el título.

La experiencia de Venus, ganadora cinco veces en Wimbledon, la última hace nueve años, y de siete títulos de Grand Slam, se impuso ante la agresividad de Konta.

La americana, la más veterana en alcanzar la ronda de semifinales de un Grand Slam, desde 1994, igualó así a su compatriota Martina Navratilova, finalista con la misma edad en 1994.

Konta llegó a salvar dos bolas de partido con su servicio en el último juego del partido, pero a la siguiente oportunidad, Venus sentenció con un formidable paralelo de derecha.

Muguruza se impuso antes a la eslovaca Magdalena Rybarikova, por 6-1 y 6-1 en 65 minutos, y alcanzó por segunda vez la final de este torneo, en el que en 2015 cayó ante Serena Williams, hermana de Venus.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambas, y el primero sobre hierba. Venus ganó los tres primeros en pista dura, en Florianopolis (2013), Auckland (2014) y Wuhan (2015). Garbiñe se impuso en el último de ellos, en Roma este año, en tierra batida, por 6-3, 3-6 y 6-2.