Verstappen elogia la normalidad de Alonso y no cogería "nada" de Sainz

Verstappen elogia la normalidad de Alonso y no cogería "nada" de Sainz
Verstappen elogia la normalidad de Alonso y no cogería "nada" de Sainz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport', Verstappen indica que "no" tiene un ídolo deportivo, pero elogia al asturiano. "Siempre me ha gustado Fernando Alonso porque sigue como una persona normal a pesar de los títulos mundiales. Es correcto y querría que en futuro valiese también para mí. Hay ejemplos de gente que ha cambiado completamente y Fernando demuestra lo contrario, y también Vettel", asegura.

Sobre el otro español de la parrilla, Carlos Sainz, se muestra más frío. "Para ser honesto, nada", responde al ser preguntado sobre qué cualidad cogería del madrileño. "Soy feliz de lo que soy y de lo que sé hacer", añade, dejando claro que no existe comparación entre ellos y Ayrton Senna y Alain Prost. "Sólo hay un Senna y sólo un Prost", zanja.

De todos modos, Verstappen no polemiza por lo sucedido entre ambos en el Gran Premio de Australia. "Cada uno quiere ganar al otro en la pista, pero es normal entre compañeros de equipo. Nos empujamos el uno al otro, pero no lo vivo como una pelea, estoy siempre concentrado para mejorar. Fuera de los circuitos, entre Carlos y yo ha habido muchos momentos bonitos y divertidos, y espero que las cosas no cambien y que la atmósfera siga buena", aclara.

El holandés también replica al excampeón del mundo Niki Lauda, que cree que los monoplazas de la actualidad son más sencillos de pilotar y que en su época pilotos tan jóvenes no habrían tenido sitio. "Los tiempos cambian y la especie humana evoluciona, somos más altos y más fuertes, más preparados físicamente respecto a las de otra época, y esto ayuda en el pilotaje. Ahora, se llega muy joven a la cumbre de todos los deportes", advierte.

"Es importante ser uno mismo porque cada uno tiene sus características y lo que va bien a uno no vale para otro, pero me impactan los que están muy unidos a su equipo y que saben motivar a las personas, y Sebastian Vettel en Ferrari es un gran ejemplo, sabe trabajar con los mecánicos y todos están por él. Creo que este espíritu de equipo es la cosa más importante para un piloto", sentencia Verstappen.

Mostrar comentarios