Vicente del Bosque recibe el título de hijo adoptivo de Carboneros (Jaén)

Vicente del Bosque recibe el título de hijo adoptivo de Carboneros (Jaén)
Vicente del Bosque recibe el título de hijo adoptivo de Carboneros (Jaén)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Entre los asistentes a este acto han figurado la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Ana Cono; la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Pilar Parra, y el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, además del propio Del Bosque.

Parra ha hecho alusión a los "éxitos deportivos y los valores personales" que han definido a lo largo de su dilatada trayectoria al técnico que en 2010 logró que la Selección española ganara un Mundial, además de repetir triunfo en la Eurocopa de 2012, según informa la Diputación.

"Son muchos los paralelismos entre Carboneros y Vicente del Bosque. La sencillez, la honradez y la tranquilidad, incluso en los momentos de máxima presión, definen a un entrenador que por su trabajo, su talante y sus éxitos deportivos ha ocupado portadas de la prensa deportiva internacional", ha resaltado Pilar Parra, quien se ha detenido en la parcela más solidaria de Vicente del Bosque.

APOYO A PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

En este sentido, ha continuado que "Vicente no se ha aprovechado de su imagen pública, sino que la ha puesto al servicio de nobles causas como su labor de apoyo a las personas con síndrome de Down y su implicación en la construcción de parques infantiles en varios hospitales de España".

La vinculación de Carboneros con Vicente del Bosque se inició cuando el Ayuntamiento decidió poner el nombre de su hijo Álvaro al pabellón municipal donde se celebra cada año el Torneo Nacional de Fútbol Sala Álvaro del Bosque en el que se enfrentan selecciones de asociaciones de personas con síndrome de Down.

Junto a Vicente del Bosque, el Ayuntamiento de Carboneros nombró el pasado julio a Andrés Iniesta como hijo adoptivo y colono de honor por sus méritos deportivos y sus valores humanos "que dan ejemplo de ciudadanía constructiva y positiva".

III TORNEO DE FÚTBOL SALA 'ÁLVARO DEL BOSQUE'

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, ha asistido al acto de nombramiento de Vicente del Bosque como Hijo Adoptivo de Carboneros y a la celebración del III Torneo de Fútbol Sala 'Álvaro del Bosque', unas iniciativas que se enmarcan dentro del proyecto 'Olavidia 2017' con el que se conmemora el 250 aniversario de la colonización de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena.

La delegada ha destacado durante su intervención la "sensibilidad social y actitud solidaria" que ha acompañado a Vicente del Bosque durante su trayectoria profesional. "Es muy difícil desligar el nombre de Vicente de Bosque del nombre de causas como compromiso, solidaridad, implicación, valores, honestidad", ha reseñado, según informa la Junta.

En este sentido, Cobo ha apuntado que el exseleccionador nacional de fútbol ha sido reconocido con este título porque "con su trabajo, excelencia, genio y compromiso es portador de los profundos valores a los que aspiramos para nuestra definición como personas", a lo que ha añadido que "el deporte debe enseñar siempre un comportamiento moral en el que el esfuerzo debe ser uno de los pilares en los que debe asentarse el futuro de un país".

Por último, la delegada ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento que sitúa al municipio en el mapa, con identidad propia. "La organización de torneos de fútbol sala dirigidos a aquellas personas síndrome de down delatan el compromiso social de un alcalde que combina la promoción, la generación de riqueza a través del turismo, con un programa social y deportivo que atiende la diversidad de nuestra sociedad", ha concluido.

Mostrar comentarios