El Vicente Calderón echa el cierre con la 1ª Jornada de #Imperdible_02

  • El estadio Vicente Calderón comenzó su última despedida este fin de semana con la 1ª Jornada de #Imperdible_02 en la que han participado varios exjugadores de selección española como Julen Guerrero, Lobo Carrasco, Víctor Sánchez del Amo o Rubén de la Red enfrentándose en un partido de Fútbol 7 a un equipo formado por aficionados.
El Vicente Calderón echa el cierre con la 1ª Jornada de #Imperdible_02
El Vicente Calderón echa el cierre con la 1ª Jornada de #Imperdible_02
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Calderón acogió este sábado la 1ª Jornada de #Imperdible_02 en la que fútbol e innovación han sido testigo del último evento de la catedral rojiblanca. A lo largo del sábado se han celebrado partidos de Fútbol 7 con leyendas de la selección española y un concurso de startups relacionadas con el fútbol e innovación organizado por la Fundación Cotec, en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid. La innovación ha estado presente en el propio reglamento: no existía el fuera de juego y el árbitro ha aplicado expulsiones temporales.

Anteriormente, estrellas musicales han sustituido sus guitarras por el balón y zapatillas de deporte. Lori Meyers, Lizzies, Adrift, o Toundra, y solistas como Julián Maeso (ex componente de The Sunday Drivers) han competido con destacados artistas del hip hop nacional como Nikone.

Además, Imperdible_02, en colaboración con Deloitte Digital, también ha acogido la competición de startups relacionadas con el fútbol, 'Cantera Empresarial'. Join SP, una herramienta de análisis de datos y estadísticas de equipos y jugadores basada en inteligencia artificial ha resultado ganadora tras exponer junto al resto de finalistas el funcionamiento de su empresa mediante la metodología #Startupfight y combatir dialécticamente con sus rivales, cuestionando respectivamente su modelo de negocio.

El domingo, como colofón, se disputarán las finales de los torneos nacionales e internacionales de Fifa 17 y se proyectará el Macedonia-España y clásicos del cine como "Evasión o victoria". Con este evento, el Calderón da por terminada su vida útil deportiva después de 50 años acogiendo partidos de fútbol del más alto nivel.

Mostrar comentarios