Walter De Gregorio, exdirector de comunicación de FIFA, abre una consultora

Walter De Gregorio, exdirector de comunicación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), acaba de crear en Zúrich una empresa de consultoría en comunicación especializada en el deporte, las empresas y la política, anunció él mismo este jueves.

La empresa Greg And Grey cuenta "ya con clientes, pero la FIFA no figura entre ellos", indicó a la AFP.

El italosuizo De Gregorio, anteriormente periodista, se convirtió en director de comunicación de la FIFA en 2011 y dimitió de su puesto en junio de 2015, poco después de que la instancia se viera sacudida por el estallido del mayor escándalo de corrupción de su historia.

Según varias fuentes, una broma contada por De Gregorio sobre Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, pudo precipitar su salida del organismo: "Sepp Blatter, su director de comunicación y su secretario general van en un coche. ¿Quién conduce? Respuesta: la policía", bromeó en una intervención en televisión.

Después de su dimisión, fue su adjunto, el francés Nicolas Maingot, el que ocupó el puesto de manera interina, hasta el anuncio en agosto del nuevo director de comunicación de la FIFA, Fabrice Jouhaud, experiodista deportivo y exdirector de redacciones del diario deportivo francés L'Équipe.

Mostrar comentarios