Yaya Touré lamenta que la FIFA cancele el grupo de trabajo contra el racismo

La disolución de la misión del grupo de trabajo contra el racismo de la FIFA "no tiene sentido", lamentó este martes el centrocampista marfileño del Manchester City Yaya Touré, que formaba parte de la comisión.

"Cuando recibí el correo informándome de que el grupo de trabajo había llegado a su fin, quedé muy decepcionado", explicó en su página de internet Touré, de 33 años, que formaba parte como consejero de esta comisión desde que comenzó en 2013.

"El correo repasaba todo el buen trabajo realizado gracias a los resultados de las recomendaciones y los consejos de este grupo. Pero mi pregunta es la siguiente: Después de haber fracasado en los últimos decenios en la lucha contra el racismo ¿Por qué parar algo que comienza a marchar? ¿Es que la FIFA está satisfecha antes del Mundial de Rusia? No tiene sentido", continuó.

En un mensaje transmitido recientemente por la organización a los miembros del grupo, la FIFA les comunicó que habían "cumplido plenamente la misión temporal" que se les había encargado.

Este grupo de trabajo fue creado en 2013 por el entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter para erradicar el racismo del fútbol.

"Esta carta que he recibido no me da confianza. Serán los aficionados y los jugadores los que van a sufrir si la FIFA no hace bien las cosas", concluyó Touré.

El lunes surgieron las primeras críticas a la decisión de la FIFA.

'Kick It Out', una asociación británica que lucha contra el racismo en el fútbol, señaló: "Esta claro que todas las organizaciones que actúan contra el racismo y la discriminación racial se sentirán profundamente desanimadas".

Además, "esto ocurre antes del Mundial-2018 en Rusia, un país conocido por el racismo y las prácticas discriminatorias contra las minorías", añadió la asociación.

Mostrar comentarios