El 3 de abril arranca en Zurgena el segundo Campeonato de Motocross 'MX Almería'

El 3 de abril arranca en Zurgena el segundo Campeonato de Motocross 'MX Almería'
El 3 de abril arranca en Zurgena el segundo Campeonato de Motocross 'MX Almería'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde la organización del evento, José Luis Alonso, ha explicado que se trata de una iniciativa para "fomentar el motocross y, sobre todo, los valores y la educación en edad escolar", con el objetivo de "hacer una cantera" y "conseguir que los cajones de los campeonatos de España y del Mundo se llenen de almerienses".

El Campeonato de Motocross 'MX Almería' se compone de seis pruebas distintas que recorrerán los municipios de Zurgena, Tabernas, Gádor, Roquetas de Mar, Níjar y Berja durante el año 2016. La primera cita de la competición se desarrollará en Zurgena el 3 de abril, con la disputa de dos mangas que determinarán la situación de cada piloto dentro de una clasificación general.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, se ha mostrado satisfecha de que la Diputación de Almería se haya sumado a esta segunda edición del Campeonato de Motocross 'MX Almería', porque "este año van a mejorar las características de un evento que el año pasado, siendo el primero, ya consolidó a Almería como la provincia con un mejor campeonato provincial".

Martínez ha recordado lo importante que es trabajar por el deporte base para que "siga creciendo la afición por el motociclismo y que los niños que lo practican sigan en ello y, algún día, tengamos un campeón aquí en Almería". La diputada además ha resaltado que el motor "es una revolución que está creciendo en la provincia", especialmente el motocross, y ha destacado "el cariño con el que se está haciendo y el carácter altruista" del Campeonato 'MX Almería'.

José Luis Alonso, miembro de la organización del campeonato, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Almería, porque "sin su apoyo nos costaría mucho sacar estos campeonatos" y ha afirmado que "es una auténtica sorpresa el resurgir del motocross" en la provincia. Alonso ha recordado que "fue una alegría el llegar al Campeonato de Albox y ver que el podio de MX1, la máxima categoría, estaba dominado por pilotos almerienses".

José Luis Alonso ha explicado que el evento "está montado por comisarios deportivos con amplia experiencia" y que se hace hincapié en que "pilotos y público estén seguros". El año pasado, la media de participación en cada prueba rondó los 100 pilotos, divididos en varias categorías, de entre las que Alonso ha destacado "las ilusiones de quienes corren en 50, 65 y 85 centímetros cúbicos", los más pequeños.

Además, Alonso ha destacado que las pruebas del Campeonato 'MX Almería' se rigen por "las reglas de la Real Federación Española de Motociclismo, para que en el futuro nuestros pilotos conozcan las reglas del juego y en los campeonatos de España teman a los de Almería".

El presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez, ha participado en la presentación del Campeonato de Motocross 'MX Almería', destacando que en la provincia "hay buenos circuitos y un resurgir del motociclismo. Este año hemos vuelto a hacer el Campeonato de Andalucía en Almería, también el de velocidad, el de España de enduro o el de motocross. Hay que venir a Almería porque se ha hecho un buen trabajo".

Además, Álvarez ha afirmado que "la presencia de pilotos de Almería a nivel andaluz es muy importante" y que "es una gran provincia en motociclismo y, especialmente, en motocross".

Las inscripciones para el inicio del Campeonato 'MX Almería' el domingo 3 de abril se abrirán el martes y, previsiblemente, se cerrarán el viernes. La idea es superar la participación de la primera edición del evento y alcanzar una cifra de 60 o 70 pilotos por categoría.

Mostrar comentarios