América de Cali se aferra a la esperanza de la clasificación y sale a vencer al Defensor Sporting

  • Bogotá, 15 abr (EFE).- América de Cali, se aferra a la esperanza matemática que aún tiene de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores para salir mañana en busca de un triunfo ante el Defensor Sporting de Uruguay, quien no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, Diego de Souza, por suspensión.

América de Cali se aferra a la esperanza de la clasificación y sale a vencer al Defensor Sporting

América de Cali se aferra a la esperanza de la clasificación y sale a vencer al Defensor Sporting

Bogotá, 15 abr (EFE).- América de Cali, se aferra a la esperanza matemática que aún tiene de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores para salir mañana en busca de un triunfo ante el Defensor Sporting de Uruguay, quien no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, Diego de Souza, por suspensión.

El equipo de Diego Edison Umaña es último del Grupo 4 de la Copa, con tan solo 2 puntos, pero de ganar los dos partidos que le restan ante Defensor Sporting mañana y frente al ya clasificado Sao Paulo de Brasil el 22 de abril, tendría posibilidad de clasificar, si pierden el colombiano Independiente Medellín (4) y también el equipo uruguayo (4)

Con esta mentalidad, América pondrá mañana a toda su nómina titular para derrotar al equipo uruguayo que con 4 puntos se ubica tercero en el grupo, y que luchará también por sacar un buen resultado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, que le permita soñar con la clasificación.

El técnico Umaña reconoció que aunque había asegurado que se dedicaría al Torneo Local y no a la Copa, decidió cambiar de parecer.

"Yo dije que nos íbamos a dedicar al torneo, pero fue más como un mensaje que les quise mandar a los rivales para ver cómo reaccionaban. Yo, como técnico, quiero ganar siempre, sueño con ser el campeón de la Copa, ya estuve cerca y nunca voy a renunciar porque es un sueño, por eso en los partidos he utilizado a los titulares y mañana no será la excepción. Vamos por la victoria", dijo Umaña.

El mensaje ha sido recibido bien por los jugadores, quienes creen que aunque el rival es fuerte, de le puede ganar.

"Nosotros sabemos que el Defensor Sporting es un equipo que de visitante se para muy bien, por eso va a ser muy importante la movilidad de nosotros en la parte de arriba y la velocidad para ganarles", comentó el defensa Pedro Tavima, quien será titular mañana actuando como lateral izquierdo.

En la formación de mañana, Umaña ha manifestado que el defensa Iván Vélez, quien juega también con la selección absoluta de Colombia, volverá a desempeñarse en la posición que mejor maneja, como lateral derecho, y no izquierdo como ha actuado en otras oportunidades.

No podrá jugar en cambio Juan Camilo Ángulo quien fue expulsado en el partido ante Independiente Medellín el 17 de marzo, ni tampoco el delantero Adrián Ramos, por lesión.

Por su parte, Defensor Sporting llegó desde ayer a Cali, con todos sus titulares, menos el volante Diego de Souza, suspendido tras ser expulsado en la derrota por 2-1 ante el Sao Paulo de Brasil.

El grupo de jugadores uruguayos llegó optimista en busca del triunfo que los acerque a la clasificación, pues saben que un revés la pondría en entredicho.

"Siempre planteamos los partidos de la misma manera. Necesitamos sumar tres puntos y la manera de lograrlo es atacando", señaló a su llegada a Colombia el técnico Jorge 'polilla' Da silva.

"Venimos bien, sabiendo que en frente tenemos un buen equipo como es América. Estaba previsto que este grupo se iba definir así, quedan dos partidos y el que menos se equivoque va a ser el que va a clasificar", agregó Da Silva.

En el partido de ido entre América y Defensor Sporting, el equipo uruguayo se impuso por 1-0, con gol de Diego De Souza.

El equipo de Da Silva, actual campeón de la Liga uruguaya, marcha como líder del torneo de su país con 19 puntos, luego de seis victorias, un empate y es el único invicto del campeonato.

- Probables alineaciones:

América: Julián Mesa; Pedro Tavima, Harold Viáfara, Carlos Valdéz, Iván Vélez; Diego Chará, John Valencia, Pablo César Arango, Harrison Otalvaro; Víctor Cortés y Wilmer Parra. Entrenador: Diego Umañana.

Defensor Sporting: Martín Silva; Robert Herrera, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa; el argentino Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, el brasileño Marco García "Nasa"; Rodrigo Mora y Álvaro Navarro. Entrandor: Jorge Da Silva

Arbitro: Saúl Laverni de Argentina

Estadio: Pascual Guerrero de Cali.

Hora: 21:45 local (02:45 gmt del viernes).