Cristal golea y el Alianza vence a Cienciano, en el reinicio del torneo peruano

  • Lima, 11 abr (EFE).- Sporting Cristal goleó hoy por 5-0 al Bolognesi en el reinicio del Torneo Descentralizado del fútbol peruano, que hoy también permitió ver una victoria por 2-0 del Alianza Lima sobre el Cienciano.

Cristal golea y el Alianza vence a Cienciano, en el reinicio del torneo peruano

Cristal golea y el Alianza vence a Cienciano, en el reinicio del torneo peruano

Lima, 11 abr (EFE).- Sporting Cristal goleó hoy por 5-0 al Bolognesi en el reinicio del Torneo Descentralizado del fútbol peruano, que hoy también permitió ver una victoria por 2-0 del Alianza Lima sobre el Cienciano.

El descanso de dos semanas por la disputa de las eliminatorias al Mundial del 2010 fortaleció al Sporting, que hoy salió hecho una máquina para aplastar al débil Bolognesi, que confirmó que es un serio candidato a perder la categoría.

El equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas mostró un primer tiempo de ensueño del centrocampista Renzo Sheput, quien abrió la goleada con dos anotaciones, a los 15 y 22 minutos de juego, la primera de ellas con un espectacular remate desde fuera del área.

El delantero colombiano Héctor Hurtado consagró la goleada a los 26, el centrocampista peruano Daniel Sánchez la aumentó, a los 56, y el veterano delantero Flavio Maestri la cerró a los 89.

El resultado le permitió al Sporting avanzar en la tabla, con 14 puntos, mientras que Bolognesi se mantuvo al fondo, con solo 2 unidades.

A Alianza Lima, por su parte, le bastó con jugar un buen primer tiempo para quedarse con los tres puntos de su enfrentamiento con el Cienciano.

El equipo 'íntimo' disfrutó con las anotaciones del zaguero uruguayo Leandro Fleitas, a los 3 minutos, y del defensa Orlando Contreras, a los 32.

El resultado le permitió a Alianza recuperarse de tres derrotas consecutivas en su estadio y dejó al entrenador del Cienciano, Julio César Uribe, prácticamente en la puerta de salida del equipo cuzqueño.