El Cajasol se enfrentará por primera vez con el CAI Zaragoza desde la refundación del club aragonés

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El Cajasol se enfrentará, en su visita liguera del próximo domingo al pabellón Príncipe Felipe, por primera vez con el CAI Zaragoza, desde que tuviera lugar la refundación del club aragonés

De hecho, la trigésima jornada de la ACB plantea para el Cajasol el reto de proseguir con la racha victoriosa de los cinco últimos encuentros, en otra auténtica 'final' en la lucha por eludir la zona baja de la clasificación.

En esta ocasión, la pelea será ante un rival directo, como el CAI Zaragoza, y en un feudo de los clásicos de la Liga al que el cuadro hispalense vuelve algo más de trece años después.

En la primera etapa del CAI en la elite del baloncesto nacional, los duelos entre ambos equipos en la cancha aragonesa presentaron un igualado balance con tres victorias para cada uno en seis encuentros.

La última vez que se enfrentaron zaragozanos y sevillanos fue el 6 de enero del 96, en la jornada 20 de una temporada que finalizaría con el subcampeonato liguero del conjunto cajista (91-74).

En las filas del equipo entonces dirigido por Aleksander Petrovic estaban Raúl Pérez, ex capitán y ahora responsable de Relaciones Institucionales del Cajasol, y Benito Doblado (que no jugó aquel partido por lesión), otro sevillano de Lebrija que ahora ejerce precisamente como Coordinador de Actividades Sociales en la Fundación del club zaragozano.

En el bando rival, amén de jugadores como José Antonio Arcega, Ken Bannister o Fran Murcia, figuraba Alberto Angulo, actual primer técnico del CAI Zaragoza. Con posterioridad llegarían los problemas que acabarían con la andadura de aquel CAI y en 2002 resurgiría bajo la denominación de Básket Zaragoza, logrando tras muchos intentos el retorno a la ACB la pasada temporada.

Por ello el reencuentro entre ambos equipos tuvo lugar este mismo año en el pabellón San Pablo donde, el pasado 11 de enero, el nuevo CAI Zaragoza se llevó la victoria (75-79) y puso en esos 4 puntos el listón del 'basket average' entre ambos conjuntos.