El 'Pibe' Valderrama regresa al Unión Magdalena como inversionista y directivo

  • Bogotá, 20 feb (EFE).- El ex futbolista colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama anunció hoy que ha retornado como inversionista y directivo al Unión Magdalena, equipo en el que inició su carrera profesional en 1981 y al que espera regresar a la Primera División.

El 'Pibe' Valderrama regresa al Unión Magdalena como inversionista y directivo

El 'Pibe' Valderrama regresa al Unión Magdalena como inversionista y directivo

Bogotá, 20 feb (EFE).- El ex futbolista colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama anunció hoy que ha retornado como inversionista y directivo al Unión Magdalena, equipo en el que inició su carrera profesional en 1981 y al que espera regresar a la Primera División.

"Estuvimos con la gente del Unión Magdalena y la idea es volver al equipo a la máxima categoría. Hay un buen proyecto y esperemos que con el apoyo que podamos dar logremos hacer una buena campaña", dijo 'El Pibe' a la prensa local.

Valderrama se incorpora como inversionista y directivo al conjunto de la caribeña ciudad de Santa Marta, en la actualidad en la Segunda División, y, en calidad de tal, "tendrá potestad para contratar jugadores y reforzar la plantilla", precisó a Efe el gerente deportivo del equipo, Valmiro Viana.

El ex capitán de la selección colombiana en los años 90 formará parte de una junta de co-administración del equipo de Santa Marta junto con el ex jugador Alex Comas, se informó.

Valderrama se desempeñó el año pasado como director deportivo del equipo de Primera División Atlético Júnior, de la ciudad de Barranquilla, próxima a Santa Marta.

Los nuevos inversionistas y directivos del Unión Magdalena señalaron que el experimentado centrocampista colombiano Víctor Pacheco se incorporará al conjunto, en el marco del plan que busca su retorno a la Primera División.

Pacheco fue jugador del Atlante de México, el América de Cali, el Júnior de Barranquilla y el Boyacá Chicó, todos de Colombia.