Guardiola: "Los jugadores sabían de la importancia de este partido, se han dejado el alma como pedimos"

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, declaró tras la victoria de su equipo ante el Valladolid (0-1) que los tres puntos de hoy "refuerzan la moral" y se mostró "orgulloso" de sus jugadores, que "se han dejado el alma".

Tras la efusiva celebración del triunfo por parte de la plantilla, el entrenador azulgrana comentó que "estos gestos de celebración demuestran que todos los miembros de la plantilla sabían de la importancia de este partido, se han dejado el alma y eso es lo que habíamos pedido".

"Se trata de tres puntos muy importantes para recuperar el tono, después de diez días parados, ganar refuerza la moral", asumió Guardiola tras el parón por los compromisos con las selecciones, antes de elogiar a sus jugadores, de los que está "muy orgulloso".

FELICITA AL VALLADOLID "POR SU MANERA DE ENTENDER EL JUEGO"

El entrenador quiso felicitar igualmente al Valladolid, por su atrevimiento a la hora de plantear el encuentro. "Es un equipo muy valiente, me gustaría felicitarlo por su coraje, su atrevimiento, su manera de entender el juego, y por cómo nos ha venido a buscar arriba", dijo Guardiola, que hoy tuvo palabras de admiración para todos.

Con el objetivo de la jornada liguera cumplido, Guardiola pasó a hablar del próximo choque en cuartos de final de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, que hoy cayó goleado 5-1 ante el Wolfsburgo en la Bundesliga.

"Ahora nos toca descansar y preparar muy bien el partido de casa", apuntó el técnico, que también hizo un llamamiento a la afición y pidió que "el miércoles no haya ni una silla vacía" y espera que la gente acuda al estadio "a ayudar al equipo", porque necesitan a sus seguidores "más que nunca".