Juanito dice que el Betis tiene ante el Sporting la oportunidad de alejarse "casi definitivamente" del descenso

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El central y capitán del Betis, Juan Gutiérrez, 'Juanito', comentó hoy que el conjunto verdiblanco tiene en el encuentro del próximo domingo contra el Sporting de Gijón, la oportunidad de alejarse "casi definitivamente" de los puestos de descenso, sobre los que ha cobrado distancia tras su triunfo (2-3) del pasado fin de semana en Santander.

No en vano, los gijoneses son rivales directos del cuadro que dirige José María Nogués, en esa pelea por mantener la categoría, como bien sabe Juanito. "El domingo es una buena oportunidad para dar un puñetazo en la mesa, porque tenemos la posibilidad de alejarnos, casi definitivamente, de la zona de descenso. Si ganamos al Sporting le sacaríamos varios puntos y dejaríamos al Recreativo a siete puntos si ellos no le ganan al Real Madrid", afirmó.

Y es que el triunfo sobre el Racing ha elevado mucho la moral de un equipo que llevaba siete partidos seguidos sin conocer el triunfo. Por eso, Juanito valora los tres puntos sumados en El Sardinero.

"El del domingo fue un partido muy completo, aunque tuvimos el 'lunar' de las jugadas a balón parado, pero el resultado fue justo, aunque creo que algo corto. Es el camino a seguir y ahora nos queda romper el maleficio de ganar en casa", añadió.

Además, el internacional español recordó el efecto revitalizante que ha supuesto la llegada al banquillo de José María Nogués. "Los cambios hacen reaccionar a los futbolistas y él nos está dando mucha confianza a todos, tanto a los que jugamos como a los que no lo hacen. Con Nogués se entrena muy fuerte, y eso nos da un 'plus' para ir a por la victoria en los partidos", aseguró.

Sin embargo, Juanito recuerda que no fue precisamente el antecesor de Nogués, Paco Chaparro, quien tuvo la mayor responsabilidad en la anterior racha negativa del Betis. "La verdad es que no ganábamos y no sabemos qué habría pasado en Santander con Chaparro. La mayor parte de culpa es nuestra, pero siempre es el entrenador la persona que paga los 'platos rotos', aunque las culpas hay que repartirlas", subrayó.

En cuanto al Sporting de Gijón, el zaguero consideró que "es un equipo atípico que siempre sale a por la victoria, pero descuida mucho su defensa".

Por lo tanto, el gaditano tiene claro cómo encarar la visita de los asturianos al Ruiz de Lopera. "Hay que jugarles de tú a tú, pero sabiendo que tienen mucha 'dinamita' arriba", advirtió.

Finalmente, Juanito, que acaba contrato en junio, pero sigue sin renovar con el Betis, admitió que tuvo una oferta de renovación en diciembre, aunque el caso no fue más allá, aunque ello no le hace ocultar que su porvenir profesional se dilucidará en breve. "Sopeso ya la idea de marcharme y mi destino se verá en breve", concluyó.