Maldonado: "Quiero que gane el Sporting, pero si marco ante el Betis no lo disfrutaría igual ni lo celebraría"

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El delantero del Sporting de Gijón Francisco José 'Tati' Maldonado comentó hoy que espera que el conjunto asturiano le gane el próximo domingo al Betis aunque, admitió, en caso de marcar ante su ex equipo "no lo disfrutaría igual ni lo celebraría".

Y es que Maldonado se formó en la cantera heliopolitana, y todavía no ha olvidado su etapa en el club verdiblanco aunque, por encima de todo, resalta su deseo de que el triunfo caiga del lado rojiblanco.

"El Betis --dijo a Europa Press-- me ha dado mucho en mi carrera y está claro que me dolería y sería uno de los equipos a los que menos me gustaría marcarle, pero una cosa no quita la otra. Hay que ser profesional y, si tengo la oportunidad de jugar el domingo, querré meter gol y que el Sporting gane. Pero también es verdad que me dolería un poco, porque es un equipo al que tengo mucho aprecio y mucho cariño. No lo disfrutaría igual que con otro equipo ni lo celebraría ni mucho menos. Eso lo tengo claro", apuntó.

No en vano, el choque se presenta con tintes decisivos para ambas escuadras, que son rivales directos en la lucha por eludir el descenso. En este sentido, Maldonado recuerda que el Sporting estaba mentalizado desde el comienzo para esta pugna.

"Somos un recién ascendido y sabíamos que íbamos a sufrir, porque la Primera División es muy difícil y estamos preparados para esto. Quizás el Betis está sufriendo un poco más, pese al equipo y el gasto que ha hecho. Nosotros, dentro de lo que cabe, tenemos la permanencia en nuestras manos y, si somos capaces de ganar un par de partidos o tres, estaremos en Primera un año más. Somos optimistas y pensamos que lo vamos a conseguir", espetó.

Asimismo, el atacante adelantó algunos de los conceptos que los pupilos de Manolo Preciado tienen ya en mente para intentar hacerse con los tres puntos, en este desplazamiento al estadio Manuel Ruiz de Lopera.

"Tenemos en cuenta que el Betis, en casa, anda con más dudas que fuera, donde ha hecho grandes partidos y se siente más cómodo. No sé muy bien por qué, pero el otro día lo demostraron en Santander. No sé si es por la obligación de ir por el partido y la presión de la grada, pero en su estadio el Betis no está bien y queremos aprovechar eso. Vamos a tratar de estar muy 'juntitos' atrás y salir rápido a la contra, para intentar hacer daño", refirió.

En el Betis contrasta su potencial ofensivo con la debilidad de su zaga, aunque Maldonado rompe una lanza en favor de sus ex compañeros en la retaguardia albiverde. "Conozco a la mayoría de los defensas, como Fernando Vega, que es un gran futbolista, Juanito, Melli, Rivas... me parecen buenos defensas pero el equipo no está bien en su campo y quizás eso les haga fallar más", dijo.

"HAY QUE HACER DAÑO CUANDO LLEGUEMOS".

Sea como sea, Maldonado asume que esa fragilidad defensiva del Betis puede jugar a favor del Sporting. "También es verdad que este año el Betis ha hecho el gasto sobre todo para reforzar su zona de ataque. Se nota que atrás han pegado un salto de calidad y atrás se han quedado con lo que tenían, pero no me parecen que sean malos futbolistas ni mucho menos. Están teniendo algunas dudas que les están costando algunos goles y es donde debemos aprovechar para hacer daño cada vez que lleguemos", añadió.

Por último, el delantero aludió a la llegada al banquillo bético de José María Nogués. "De mi etapa allí conozco a Valenzuela y Chaparro pero a Nogués es de los que menos conozco porque cuando yo en mi última temporada creo que estaba con los juveniles. Lo que sé es que viene con mucha ilusión y ganas e intentará reforzar lo que más débil ve del equipo", concluyó.