Manolo Preciado, técnico del Sporting, dice que el campo del Betis "es un sitio para poder ganar"

GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, comentó hoy que el campo del Betis, rival al que se medirán los asturianos el próximo domingo, "es un sitio para poder ganar".

Y es que, tras dos derrotas consecutivas, Preciado es consciente del valor que tiene el choque ante los sevillanos. "En esto lo fundamental son los resultado que haces, pero junto a un resultado siempre hay más cosas que yo valoro, como el esfuerzo y el rendimiento físico del equipo", dijo.

"Hemos hecho análisis a los jugadores en los últimos días y la gente está como motos, y todo pasa por ganar, que es a lo que vamos a ir a Sevilla, aunque no encontraremos facilidades. Pero veo este partido con mucha esperanza y con mucha fe. Es un sitio para poder ganar sinceramente", indicó.

Por lo tanto, el cántabro es optimista ante este desplazamiento, sin perder de vista los siguiente partidos, con adversarios también directos en la lucha por la permanencia, como el Espanyol.

"Hay que intentar hacer las cosas bien porque no cabe duda de que es un partido importante. Necesitamos sumar cuanto antes y, ahora, nos viene una semana que, en ese sentido, puede ser propicia, porque son tres partidos. Pero esto pasa por empezar el domingo en Sevilla", reiteró.

En el Betis se ha producido un cambio de entrenador, con la llegada de Nogués en el lugar de Chaparro, aunque Preciado no concede mayor valor al efecto revitalizante que ello haya podido tener en el cuadro verdiblanco.

"No me creo eso de que las cosas cambien en seis días. Para evaluar un trabajo nuevo hay que darle un poco de tiempo. De hecho, no hay más que mirar la alineación, porque juegan los que están siempre. Cuando se produce un cambio en el banquillo los jugadores se motivan más, luego, también los jugadores ayudan en sus declaraciones diciendo que el que se ha ido era muy malo y el que ha venido es Dios", espetó.

ELOGIOS AL BETIS.

En consecuencia, el técnico tiene sus ideas claras a la hora de enjuiciar a los béticos. "El Betis seguirá siendo lo ha sido hasta ahora: un buen equipo formado por excelentes futbolistas pero, por lo que fuere, está en una situación muy similar a la nuestra".

Asimismo, negó que se pueda comparar el estilo del Betis y el Sporting. "Ellos tienen un grandísimo poderío ofensivo en número y calidad pero, defensivamente, están teniendo problemas. No le veo demasiadas similitudes. No creo que sean estilos ni parecidos, son equipos concebidos de forma diferente", aseguró.

Por lo demás, no ocultó la necesidad de 'rotar' a la plantilla en esta semana. "Van a ser tres esfuerzos consecutivos y no andamos muy sobrados de elementos ahora mismo y hay que ir midiendo un poco las cosas".

A este respecto, confirmó la baja de Canella. "Pensábamos que, de entrada, Canella iba a estar, pero no va a ser así y eso nos crea un problema". Así las cosas, Gerard podría entrar en defensa, mientras que Maldonado caería a la izquierda. De todos modos, Preciado ha insistido en sus ensayos de esta semana en plantear un esquema de 4-2-3-1.