ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Muñiz antepone el hecho de ser décimos al hecho de estar a 4 puntos del descenso

  • Santander, 27 mar (EFE).- Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha antepuesto hoy la "tranquilidad" que supone ocupar el décimo puesto de la tabla al hecho de que sólo le separen cuatro puntos de los puestos de descenso.

Muñiz antepone el hecho de ser décimos al hecho de estar a 4 puntos del descenso

Muñiz antepone el hecho de ser décimos al hecho de estar a 4 puntos del descenso

Santander, 27 mar (EFE).- Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha antepuesto hoy la "tranquilidad" que supone ocupar el décimo puesto de la tabla al hecho de que sólo le separen cuatro puntos de los puestos de descenso.

El técnico ha subrayado en conferencia de prensa que esa décima plaza en la tabla clasificatoria, "sea o no engañosa", debe dar confianza a la plantilla, porque el equipo suma ya 33 puntos y, más que mirar hacia los puestos de descenso, hay que pensar en que "con 41 ó 42 puntos se mantendrá la categoría".

"Los puntos que ya tenemos no te los quita nadie", destaca Muñiz y apunta que al quedar aún diez partidos de Liga, sólo faltan nueve de los 30 aún por disputar, que "dan para muchas cosas".

Además, ha hecho hincapié en que el Racing ya ha dejado atrás el enfrentamiento sucesivo contra los cuatro grandes (Sevilla, Barcelona, Real Madri y Vilarreal), ante los cuales todavía deben medirse algunos de los equipos que están inmersos en la lucha por evitar el descenso.

En cuanto al obligado parón liguero debido a los compromisos de las selecciones nacionales, Muñiz ha afirmado que "viene bien porque aprovechas para hacer otero tipo de trabajo", además de dar a los jugadores la posibilidad de "desconectar, descansar y coger fuerzas para los últimos 10 partidos".

También ha valorado que este descanso llega en un momento propicio para recuperar a los jugadores que estaban tocados o lesionados. "El lunes estará casi todos disponibles", augura el técnico.

Concretamente, Muñiz ha explicado que Mohammed Tchité estará punto "con seguridad", Marcano pasará una prueba el próximo martes, Munitis es "optimista"; y también se podrá contar ya con Christian, Oriol y Colsa.

En cuanto al Sporting de Gijón, próximo rival en la Liga, Muñiz ha señalado que afronta este partido "igual que cualquier otro", pese a ser asturiano. "Salí de Gijón hace 13 años y la nostalgia la tienes un año después porque te enfrentas todos tus amigos".

En este sentido, el técnico del conjunto cántabro, aún subrayando que desea al Sporting "todo lo mejor", afirma que "como profesional ahora toca defender los colores del Racing".

"Están haciendo una buena temporada", juzga Muñiz, para quien en El Molinón ahora hay un "ambiente muy bueno", porque el Sporting "llevaba diez años esperando estar en Primera" y cuenta con una afición que "se vuelca con los jugadores y domingo a domingo se llena el campo".

"Bajar a Segunda es muy fácil y subir a Primera muy complicado", apunta Muñiz para quien es "significativo" que el Sporting no haya empatado un solo partido de los 28 que ha disputado. "Van a por todas y no especulan con los puntos", reflexiona Muñiz.