Murcia parece abocado a jugarse la permanencia ante el CAI en la última jornada

  • Murcia, 20 abr (EFE).- El Club Baloncesto Murcia parece abocado a tener que jugarse la permanencia en la última jornada en la pista del CAI Zaragoza, pues los resultados de la trigésimo primera jornada en la Liga ACB centran la lucha entre el conjunto murciano y el maño, con el Vive Menorca ya casi sentenciado a la LEB.

Murcia parece abocado a jugarse la permanencia ante el CAI en la última jornada

Murcia parece abocado a jugarse la permanencia ante el CAI en la última jornada

Murcia, 20 abr (EFE).- El Club Baloncesto Murcia parece abocado a tener que jugarse la permanencia en la última jornada en la pista del CAI Zaragoza, pues los resultados de la trigésimo primera jornada en la Liga ACB centran la lucha entre el conjunto murciano y el maño, con el Vive Menorca ya casi sentenciado a la LEB.

El equipo dirigido por Manolo Hussein descansó el pasado fin de semana, en el que el CAI perdió por 96-76 ante el líder Tau Vitoria, el Bruesa de San Sebastián le ganó por 84-60 al MMT Estudiantes y el Vive Menorca cayó por 89-82 frente al Granada.

Esos marcadores hacen que el Vive Menorca siga siendo el último de la tabla con un balance de 6 victorias y 23 derrotas; el CB Murcia y el CAI continúen con sus 8 partidos ganados y 21 perdidos; el MMT Estudiantes lleve 9 triunfos y 20 derrotas; y el Bruesa, 10 encuentros vencidos y 19 perdidos.

El hecho de que el Bruesa esté ya a dos victorias y que el CB Murcia tenga perdido el 'basket average' particular con el 'Estu' hacen que, con tres jornadas por disputarse, todo haga pensar que la segunda plaza de descenso será para el equipo murciano o para el CAI.

Antes del enfrentamiento entre estos conjuntos, que será el 9 de mayo, los de Hussein visitarán al Pamesa Valencia, el próximo domingo, y recibirán al Kalise Gran Canaria, el jueves 30 de abril. Mientras, el cuadro aragonés tendrá como rivales al Iurbentia Bilbao en casa y al DKV Joventut en Badalona.

Si el CB Murcia ganase esos dos partidos y el CAI los perdiese, el equipo murciano se salvaría antes de ir a Zaragoza.

Por el contrario, si el CB Murcia perdiese los dos partidos y el CAI los ganase, no tendría opciones de superarle en la clasificación ni ganando en Zaragoza.

Todo lo que no sean esas combinaciones haría que el duelo murciano-zaragozano de la última jornada fuese decisivo.

Si el CB Murcia llega a esa cita con un triunfo más que su adversario, le valdría con perder ese choque por menos de nueve puntos, ya que ganó en Murcia por 91-82 en la primera vuelta, pero si llega con el mismo balance o con una victoria menos, tendría que ganar sin más, sin importar la diferencia de puntos.

Así las cosas, todo hace indicar que el 9 de mayo será la fecha clave y en el recuerdo está el final de la temporada 2005/2006, cuando el CB Murcia consiguió el ascenso a la Liga ACB, ya con Hussein en el banquillo, venciendo en Zaragoza en el quinto y último partido de una eliminatoria agónica y que acabó con éxito murciano y decepción aragonesa después de una prórroga que concluyó con un 90-99 para no olvidar.