Sergio Ramos cumplirá un partido de sanción frente al Valladolid

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos tendrá que cumplir un partido de sanción en el próximo partido de la Liga BBVA contra el Valladolid por acumulación de amonestaciones, idéntico castigo al recibido por el bético Ricardo Oliveira y el atlético Luis Amaranto Perea.

Como ya ocurriera en la pasada jornada contra el Málaga, la defensa madridista sufrirá una baja en sus filas. Si contra los de Tapia el ausente fue Gabi Heinze, en el próximo choque que se disputará en el Bernabeu será el lateral de Camas quien no podrá ponerse a las órdenes de Juande Ramos.

Uno de los equipos más castigados por las sanciones será el Betis. El nuevo técnico heliopolitano, José María Nogués, no podrá contar con el guardameta Ricardo y el zaguero Nelson, ambos expulsados contra el Numancia, ni con Ricardo Oliveira, que agotó el ciclo de cartulinas amarillas.

El otro equipo que perderá tres efectivos de cara a su próxima cita es el Recreativo de Huelva. Jesús Vázquez y Adrián Colunga vieron su quinta tarjeta frente al Sevilla, mientras que Aitor terminó expulsado en el duelo andaluz.

Los otros jugadores que cumplirán ciclo de amonestaciones en la Liga BBVA son Perea (Atlético de Madrid), Javi Venta (Villarreal) y Verdú (Deportivo), mientras que por expulsión lo harán Pavón (Numancia), Pires (Villarreal), y Jacobo (Betis).

En el apartado de sanciones, el Sporting de Gijón fue multado en aplicación del artículo 131. Según recogió Ramírez Domínguez en el acta, algunos aficionados del sector en el que se encontraban los seguidores racinguistas "arrojaron al árbitro asistente número dos varios objetos entre ellos dos mecheros, sin causarle daño y pudiendo continuar el partido sin ninguna incidencia".

Por lo que respecta a la Liga Adelante, se perderán el próximo partido por la quinta amarilla Jorge (Córdoba), Nauzet Alemán (Las Palmas), Martínez (Tenerife), Natxo Insa (Eibar), Raúl Fuster y Usero (Elche), Movilla, De Coz (Real Murcia), Mendoz (Xerez) y Verza (Albacete).

Tampoco jugarán por expulsión en el último encuentro de liga Dorca (Girona), Samuel (Las Palmas), Marc (Tenerife), Pablo Casar (Alavés), Capdevila (Real Murcia), Asier (Xerez) y Edu (Huesca).