Alejandro Blanco será nombrado embajador de Marbella por su apoyo en la promoción del deporte en la ciudad

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) nombrará, el próximo sábado 30 de mayo, embajador de la ciudad al actual presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco "por su importante contribución a la promoción del deporte" en la referida localidad costasoleña.

Según un comunicado del Consistorio marbellí, el acto tendrá lugar en el patio del Cortijo Miraflores a las 11.00 horas y, en el mismo, la alcaldesa de la ciudad, María de los Ángeles Muñoz, hará entrega de una medalla con el símbolo de la Basílica Paleocristiana Vega del Mar de Marbella, así como de una placa conmemorativa y del Libro de la ciudad.

Alejandro Blanco, que accedió a la presidencia del COE en septiembre de 2005, es, según indica la nota, "una persona muy unida al deporte y un gran impulsor del mismo". Por ello, y por su apoyo al deporte de Marbella, que este año es Ciudad Europea del Deporte, el Ayuntamiento ha decidido rendirle este homenaje.

El denominado 'programa de embajadores' es una iniciativa puesta en marcha por el Consistorio marbellí, con el fin de rendir un homenaje a personalidades unidas a la ciudad por su aportación en diferentes campos y se les invita a continuar con la promoción de la ciudad.

De hecho, el primer embajador de la ciudad será Alejandro Blanco, pero a él se unirán otras personas "de reconocido prestigio", que por su trayectoria profesional o personal están ligados a la ciudad y que hayan tenido un papel destacado en su promoción.