Alonso saldrá muy cargado y tendría que parar por primera vez en la vuelta 31


El consumo medio por vuelta en el trazado de la Costa Azul es de 1,60 kilos, mientras que el peso mínimo de pesaje para los coches son 605 kilos. El piloto menos cargado es el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que tendrá que hacer su primera parada antes de la vuelta 16. Por su parte, los Ferrari y los McLaren han calcado la táctica en el repostaje de sus coches y se detendrán en la vuelta 24. El ‘pole-man’, Jenson Button, pararía su monoplaza cuando cumpla 25 giros al circuito monegasco.

Respecto a los entrenamientos de ayer Alonso cree que “lo hemos hecho bien. El primer puesto que he conseguido en los entrenamientos libres dependía de la cantidad de gasolina. Luego se ha visto que con todos a igual de carga, hemos ido justos en la Q2 con la novena posición, y también en la Q3, con el mismo puesto”, comentó. El piloto de Renault resaltó: “El problema ha sido hacer primero en la sesión libre, eso ha creado un optimismo generalizado y luego verte noveno, para el equipo y para nosotros no ha sido una sorpresa”.

Fernando Alonso subrayó que poco o nada ha cambiado en el campeonato. “Hay un dominio claro de dos o tres equipos, parece que Toyota ha perdido un poco de comba, Brawn y Red Bull siguen siendo los mas fuertes, aquí al ser un circuito diferente Mclaren se ha podido colocar ahí y Ferrari también” afirmó. “Pero veremos en Turquía que Brawn y Red Bull van a luchar otra vez por la ‘pole’ y por la carrera, así que más que aburrido es a lo que nos tenemos que acostumbrar ahora”, añadió.

“Hacia atrás no miro porque no sirve de gran cosa. He ganado dos veces aquí, pero eso ya ha pasado y ahora quiero ganar muchas más y este año se ha puesto muy difícil con la novena posición, si es que había alguna esperanza, y para el futuro tampoco lo miro muy bien, porque hasta que no se asienten las bases de lo que va a ser el futuro vale mas no hacer ningún cálculo. Ahora todo es una incógnita y cuando se sepa que es lo que va a pasar entonces si que se mirará mas hacia adelante”, destacó Alonso.