Deporte - Alpinismo (montañismo)

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El equipo de Alberto Zerain no tiene noticias suyas desde el sábado cuando escalaba un 'ochomil' en Pakistán

El alpinista español Alberto Zerain y el argentino Mariano Galacan, que se encuentran escalando la segunda montaña más alta de Pakistán y la novena del mundo, Nanga Parbat (8.126 metros), perdieron el contacto con su equipo el pasado sábado, 24 de junio, y desde entonces no existen noticias sobre su paradero, según ha informado en Twitter el equipo de Zerain.
Alberto Zerain intentará el Nanga Parbat, de 8.125 metros, por la "temible" Arista Mazeno Alberto Zerain intentará el Nanga Parbat, de 8.125 metros, por la "temible" Arista Mazeno

Alberto Zerain intentará el Nanga Parbat, de 8.125 metros, por la "temible" Arista Mazeno

El montañero Alberto Zerain tratará de escalar el Nanga Parbat por la "temible" arista Mazeno, una vía que ya tanteó en 2011, cuando se consideraba que aquél era el "último gran reto" del Himalayismo. En esta ocasión, volverá a estar acompañado por el alpinista argentino Mariano Galván, con quien ya formó equipo el pasado otoño en el Manaslu, de 8.163 metros.
Carlos Soria volverá a intentar hacer cumbre en el Dhaulagiri el próximo año Carlos Soria volverá a intentar hacer cumbre en el Dhaulagiri el próximo año

Carlos Soria volverá a intentar hacer cumbre en el Dhaulagiri el próximo año

La 'Expedición Correos', liderada por montañero abulense, regresa tras dos meses en el Himalaya intentando conquistar su decimotercer 'ochomil'
Kilian Jornet vuelve a coronar el Everest en 17 horas y sin oxígeno artificial Kilian Jornet vuelve a coronar el Everest en 17 horas y sin oxígeno artificial

Kilian Jornet vuelve a coronar el Everest en 17 horas y sin oxígeno artificial

El esquiador y corredor de montaña español Kilian Jornet ha vuelto a hacer cima en el Everest, la montaña más alta del mundo con sus 8.848 metros, por segunda vez esta semana sin usar oxígeno artificial, esta vez en sólo 17 horas, un nuevo hito dentro de su proyecto 'Summits of my life'.

Los valores de integración de los All Blacks, determinantes en la decisión del jurado, según algunos miembros

Los valores que transmite la selección neozelandesa de rugby, conocida popularmente como los 'All Blacks', han sido el factor determinante para la concesión del Premio Princesa de Los Deportes, que se ha fallado este miércoles tras un difícil debate. El veredicto se ha alcanzado por mayoría.

El equipo del alpinista Alberto Zerain no tiene noticias suyas desde el sábado cuando escalaba un 'ochomil' en Pakistán

El alpinista español Alberto Zerain y el argentino Mariano Galacan, que se encuentran escalando la segunda montaña más alta de Pakistán y la novena del mundo, Nanga Parbat (8.126 metros), perdieron el contacto con su equipo el pasado sábado, 24 de junio, y desde entonces no existen noticias sobre su paradero, según ha informado en Twitter el equipo de Zerain.

El Desafío Patanegra ofrece recorrer por camino la Sierra en distintas modalidades pasando por 14 pueblos

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; el alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos, y el delegado territorial de la Federación Andaluza de Montañismo, José Antonio Hidalgo, han presentado este jueves el Desafío Patanegra, una propuesta deportiva que ofrece, durante los 365 días del año, recorrer por camino la Sierra de Huelva, dándole la vuelta en un itinerario circular.
Ferran Latorre culmina el sueño de los 14 ochomiles en el Everest Ferran Latorre culmina el sueño de los 14 ochomiles en el Everest

Ferran Latorre culmina el sueño de los 14 ochomiles en el Everest

El alpinista español Ferran Latorre ha conseguido este sábado coronar el Everest, con lo que se convierte en el primer catalán en alcanzar los 14 ochomiles del planeta y culminar el proyecto CAT14x8000, con el que además colabora con el Proyecto Sherpa-Everest 2.017.

Los 'All Blacks', nuevamente entre los favoritos del jurado del Princesa de los Deportes

La Selección de rugby de Nueva Zelanda, conocida como 'All Blacks', vuelve este año a estar entre los favoritos del jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017, según han apuntado miembros del órgano que se ha reunido este martes en Oviedo.

Mostrar más

Nuestro Newsletter