La Guardia Civil rescata a dos montañeros en Peña Telera y a una senderista en Murillo de Gállego (Huesca)

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil rescató en la tarde de ayer a dos montañeros en la cima del pico Peña Telera, en el término municipal de Biescas (Huesca), y a una senderista en Murillo de Gállego (Huesca), según informó la Subdelegación del Gobierno en esa provincia.

Los rescatados en Peña Telera son José Javier F.C. e Iban G.A., vecinos de Valencia, que se encontraban muy cansados y uno de ellos con síntomas de deshidratación.

El helicóptero de la Guardia Civil, junto con un socorrista y un médico, trasladaron a los montañeros hasta la helisuperficie de la localidad de Panticosa, donde fueron atendidos por el médico y, posteriormente, hasta su vehículo en el aparcamiento de Lacuniacha.

Asimismo, efectivos de la Guardia Civil, junto con el helicóptero del Cuerpo y un médico del 061, rescataron a la senderista Adoración G.G., de 39 años y vecina de Zaragoza, que se había producido un esguince de tobillo en una zona de difícil acceso cercana a la localidad de Murillo de Gállego.

Una vez localizada, fue atendida por el médico que le inmovilizó la pierna. Posteriormente, fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital San Jorge de Huesca.