Pasaban se encuentra en el Campo Base con congelaciones leves

  • San Sebastián, 20 may (EFE).- La alpinista española Edurne Pasaban se encuentra ya en el Campo Base del Kangchenjunga, en Nepal, donde el médico Jorge Egocheaga le ha efectuado un primer examen de las leves congelaciones que sufre en sus dedos, según informa el blog del programa de TVE "Al filo de lo imposible".

Pasaban se encuentra en el Campo Base con congelaciones leves

Pasaban se encuentra en el Campo Base con congelaciones leves

San Sebastián, 20 may (EFE).- La alpinista española Edurne Pasaban se encuentra ya en el Campo Base del Kangchenjunga, en Nepal, donde el médico Jorge Egocheaga le ha efectuado un primer examen de las leves congelaciones que sufre en sus dedos, según informa el blog del programa de TVE "Al filo de lo imposible".

Pasaban y su compañero de expedición Alex Chicón han llegado al Campo Base pasadas las 13:00 horas (hora de España), tras un descenso que se ha acelerado gracias a que la montañera española se ha recuperado notablemente con el uso de botellas de oxígeno.

Después de que el médico examinara a Pasaban, los responsables de "Al filo de lo imposible" han decidido montar un dispositivo para que un helicóptero recoja mañana a primera hora a todos los integrantes de la expedición y los trasladen a Katmandú, para viajar horas después a Madrid.

El descenso hasta el Campo Base ha resultado relativamente tranquilo, ya que Edurne Pasaban se ha recuperado bastante gracias a la pérdida de altura y al efecto del oxígeno, por lo que ha podido hacer todo el trayecto por su propio pie.

Edurne Pasaban hizo cumbre el pasado lunes en el Kangchenjunga, su duodécimo "ochomil", y mantiene el reto de convertirse en la primera mujer en hollar las 14 montañas de más de 8.000 metros.

Una de sus competidoras, la alemana Gerlinde Kaltenbrunner, ha conseguido hacer cumbre en el Lhotse, lo que le convierte, dos días después de Pasaban, en la segunda mujer que logra ascender 12 "ochomiles".