(Ampl.) La rusa Kanaeva se exhibe en los Europeos y se lleva el oro en todas las finales

BAKU, 17 (EUROPA PRESS)

La gimnasta rusa Evgenia Kanaeva volvió a rubricar en los Europeos que se están celebrando en Bakú (Azerbaiyán) el poderío ruso en la gimnasia rítmica continental, tras haber sumado hoy cuatro nuevas medallas de oro en las finales individuales.

La atleta de Omsk, que ayer contribuyó de manera decisiva en la victoria por equipos de su selección por delante del país anfitrión, corroboró hoy su condición de favorita y se llevó los máximos galardones en liza, compuestos por el concurso de cuerda, de aro, de pelota y de cinta.

Su compañera de equipo, la también rusa Vera Sessina, fue la otra destacada del día, pero finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición en las tres finales que disputó al verse superada en todas por Kanaeva.

La ucraniana Anna Bessonova, la principal baza de la otra potencia gimnasta mundial, se tuvo que conformar con cuatro medallas, una de plata y tres de bronce, lo que supone un pobre bagaje tras haberse proclamado campeona de Europa en Patras (Grecia) hace dos años.

Carolina Rodríguez finalizó decimoséptima y Marina Fernández, en el puesto 24.

Por otra parte, el equipo español junior acabó en quinta posición, con 23.850, en una prueba dominada por Rusia, oro, por delante de Azerbayán y Bielorrusia, bronce.