Anesdor critica que la falta de concreción de Industria ha colapsado el mercado de motocicletas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) criticó hoy que la información "todavía sin concretar" por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de que los vehículos de dos ruedas podrían acogerse al Plan 2000E ha colapsado el mercado de motocicletas.

Anesdor explicó que a la caída de ventas del 54% que acumula el sector de dos ruedas en España en lo que va de año se suman los efectos negativos derivados de que los clientes han decidido no comprar motocicletas "a la espera de que se concreten esas ayudas".

La patronal de las dos ruedas afirmó que de este sector dependen cerca de 30.000 empleos directos e indirectos en España y que esta parada del mercado "se produce en el momento estratégico de más venta de motos del año, lo que agrava la situación".

La Asociación mostró su satisfacción, la semana pasada, ante el acuerdo de todos los grupos parlamentarios a la hora de instar al Gobierno a incluir a la moto en el Plan 2000E y señaló que ha acogido "con entusiasmo" el anuncio de la Generalitat de Cataluña de incorporar a los vehículos de dos ruedas en su propio programa de ayudas.

Anesdor apuntó que la semana pasada se reunió con el Ministerio de Industria y en dicho encuentro mostró la disponibilidad de las marcas de motos a apoyar el Plan con una parte de ayuda. "Sin embargo hasta la fecha el Ministerio de Industria no ha concretado los detalles necesarios para poder activar el Plan inmediatamente y evitar que el mercado continúe paralizado en plena temporada alta", añadió la Asociación.