Aniacam dice que las marcas no subirán el precio de los coches tras la entrada en vigor del Plan 2000E

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicleta (Aniacam), Germán López Madrid, señaló hoy que la puesta en marcha del Plan 2000E, que contempla ayudas directas para la compra de automóviles de 2.000 euros por vehículo, no supondrá el incremento de los precios de los coches por parte de las marcas.

En declaraciones a Europa Press, el máximo responsable de la patronal de importadores comunicó que las marcas de automóviles cumplirán su compromiso y apoyarán esta iniciativa, que no supondrá un incremento en el precio final de los automóviles.

"Las marcas vamos a intentar que el cliente vea que la llegada de esta medida, junto con todos los descuentos que están vigentes en la actualidad, es una oportunidad única para comprar un coche en unas condiciones francamente favorables", añadió.

PIDE APOYO A LAS CCAA.

El presidente de Aniacam, que agradeció al Gobierno la creación del Plan 2000E, destacó la importancia que tendrá este programa de ayudas directas a la compra de coches para reactivar la actividad económica del sector y para rejuvenecer el parque automovilístico español. Por ello, solicitó a la totalidad de las comunidades autónomas que apoyen este Plan.

"Espero que la gran mayoría, si no la totalidad de las comunidades autónomas se acojan a este Plan. Pido a todas las comunidades que apoyen esta medida, que sabemos que va a funcionar, como lo ha hecho en otros países como en Alemania, Francia o incluso en la Comunidad Foral de Navarra", apuntó.

López Madrid resaltó el efecto dinamizador de las ventas de automóviles que ha tenido esta medida en los países en los que se había implantado hasta el momento. No obstante, señaló que las ayudas directas "son la acción más adecuada" y no la rebaja del Impuesto de Matriculación, como se había propuesto en algunas regiones.

BENEFICIOS.

El presidente de Aniacam aseguró que el nuevo Plan 2000E supondrá diversos beneficios, como por ejemplo el reactivar la actividad en un sector "de capital importancia" para la economía española, así como para fomentar la creación y el mantenimiento del empleo".

Asimismo, destacó que el aumento de las ventas derivado de la llegada de este programa de incentivos directos a la compra de coches servirá para aumentar la recaudación del Estado, en forma de impuestos.

Otra de las ventajas de esta medida será, según López Madrid, la renovación y rejuvenecimiento del parque automovilístico español, que es el segundo más antiguo de Europa, después de Grecia, lo que conllevará no sólo beneficios medioambientales, sino también de seguridad vial.

Para finalizar, el presidente de la patronal de importadores señaló que esta iniciativa es "plenamente acertada" y está en línea con las acciones tomadas por otros países europeos. No obstante, resaltó que para que esta medida tenga un efecto positivo es necesario que sea puesta en marcha "con carácter inmediato".