Antiviolencia multa severamente al Rayo Vallecano por la presencia de pancartas en la grada

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha vuelto a proponer severas multas para el Rayo Vallecano por deficiencias en las medidas de control.

El equipo madrileño deberá hacer frente a dos multas, siendo la de mayor cuantía de 10.000 euros por desobediencia reiterada a las instrucciones del Coordinador de Seguridad al no impedir el despliegue de unas pancartas de material no ignífugo (15 elementos de 20x1,5 metros) en la zona del Fondo Norte en el encuentro el Albacete el pasado fin de semana.

Esta multa se suma a las de más de 11.000 que el equipo recibió el mes pasado por facilitar al grupo radical 'Bukaneros' un cuarto dentro del estadio Teresa Rivero donde guardan gran cantidad de banderas y estandartes, así como un equipo de megafonía que utilizan para sus cánticos y consignas que instalan en los mástiles de sujeción de la red de protección del Fondo Norte y por no seguir las instrucciones del coordinador de seguridad, permitiendo la presencia de pancartas.

Por otra parte, el Rayo deberá abonar una multa de 4.250 euros por no impedir que se introdujera una lata de cerveza de 50 cl. en el partido ante el Albacete, en el que que también se ha sancionado con una multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a tres aficionados que consumían dicha cerveza y sustancias estupefacientes.

Además, se ha propuesto una multa de 3.250 euros al Elche por no impedir que, a la finalización del partido ante el Xerez un aficionado invadiera el terreno de juego.