El Ayuntamiento de Logroño descarta la construcción este año de las guarderías de El Arco y El Cubo

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha descartado la construcción este año de las guarderías públicas en El Arco y El Cubo

Los motivos que han llevado a tomar esta decisión se encuentran en el "descenso de los ingresos" del Consistorio y la "nula colaboración" del Gobierno de La Rioja, que pese a recibir en los últimos dos años 1,4 millones de euros para el impulso de la educación entre 0 a 3 años, no ha concedido "ni un euro" a Logroño, indicó el portavoz del Gobierno municipal, Vicente Urquía.

"No hay capacidad financiera" para asumir el "gasto corriente" que supondría la puesta en funcionamiento de estos dos centros de educación infantil, indicó Urquía.

Las actuaciones municipales en educación infantil se ceñirán este año, por tanto, a la ampliación de la guardería Chispita, prevista para septiembre, y la remodelación de la Casa Cuna, que estará operativa en el curso 2010-2011.

Urquía no ha precisado si el año que viene se podrían retomar los proyectos educativos en El Arco y El Cubo.

OTROS ASUNTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha procedido a la segregación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Barriocepo del edificio situado en Travesía de Excuevas 1 y 3 para promover la rehabilitación de este inmueble.

Este proyecto, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, pretende adecuar este emplazamiento para que en un futuro pueda albergar un futuro museo de la ciudad.

También se han llevado a cabo unas modificaciones formales en la ordenanza de ruido y se ha aprobado una convocatoria para cubrir siete plazas de ingeniero técnico y dos de auxiliar de puericultura.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado las normas para la cesión a la unidad de Juventud de la Colonia de Nieva y La Gota de Leche.

AYUDAS A ASOCIACIONES DE SALUD

Asimismo, también se ha procedido al reparto de 25.628 euros a 18 instituciones sin ánimo de lucro que promueven en la ciudad actuaciones vinculadas a la salud.

A esta asignación se une también la concesión de 12.270 euros a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer y 7.102 euros a Proyecto Hombre en La Rioja.

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado un convenio para solicitar al Gobierno de La Rioja una subvención de 4.500 euros para la organización de actos con motivo de la celebración del Día de La Rioja, 9 de junio.