La Asamblea General de la Comisión Arco Atlántico se celebrará en Cantabria mañana y pasado

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

El director general de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, Alberto García Cerviño, ha organizado la celebración de la próxima Asamblea General de la Comisión Arco Atlántico, que se desarrollará en el Palacio de la Magdalena mañana, 14 de mayo, y pasado, viernes día 15.

Antes de la Asamblea General, que tendrá lugar el viernes, se impartirá un seminario centrado en la 'Creatividad e innovación: los recursos de los actores y los territorios atlánticos'. Estas actividades estarán encabezadas por el presidente de la región francesa de Basse-Normandie y presidente de la Comisión Arco Atlántico, Laurent Beauvais.

Además, contará con la participación de José Luis Sánchez, director general de Innovación y Desarrollo Empresarial (SODERCAN), Christian Manrique, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Maie-Françoise Dujarier, directora de Espacio Nové@ (Basse Normandie), y Paula Cunha, vicepresidenta de la CCDR Lisboa e Vale do Tejo, entre otros.

La primera jornada abordará los objetivos del Año Europeo de la Creatividad e Innovación, así como las iniciativas de las regiones atlánticas en torno a esta temática y las sinergias en el ámbito de la investigación marina y marítima. Finalmente, Beauvais expondrá las conclusiones que se deriven de esta programación.

En la sesión del viernes, que será inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, se dará a conocer el informe de actividades de la Comisión Arco Atlántico y se tratarán asuntos como la estrategia para el Arco Atlántico, los transportes y la revisión de la Política Pesquera Común.

COMISIÓN ARCO ATLÁNTICO

La Comisión Arco Atlántico es una de las seis comisiones geográficas de la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas y su acción, aunque específica para las expectativas de sus regiones miembro, se inscribe en este marco más general. Creada en 1989 en Faro, Algarve (Portugal), la Comisión Arco Atlántico reúne a 27 regiones que cooperan desde dicha fecha en numerosos temas.

En concreto, la Asamblea General de la Comisión Arco Atlántico, celebrada en junio de 2002 en Burdeos, identificó como prioritarios los asuntos relacionados con transporte, mejora de comunicación interna y externa, intermodalidad, desarrollo de los enlaces marítimos, desarrollo sostenible, la pesca en el marco de las dificultades impuestas por la política comunitaria, la investigación y la innovación al servicio de la competitividad global del espacio atlántico.