La UEMC de Valladolid entrega hoy sus Becas de Excelencia Deportiva a dos deportistas de alto nivel

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá hoy miércoles el acto de entrega de las Becas de Excelencia Deportiva, concedidas por la Fundación Miguel de Cervantes y el Banco Santander a dos deportistas de alto nivel que cursan sus estudios en la UEMC.

Los estudiantes que recibirán la beca de estudios son Manuel García Sánchez y Arturo Torrijos Curiel, ambos alumnos de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UEMC.

Manuel García ha sido numerosas veces campeón del Mundo, de Europa y de España en diversas categorías de Kickboxing, mientras que Arturo Torrijos ha conseguido 15 medallas de oro en campeonatos nacionales y europeos en la especialidad de Tiro con Arco.

En el acto estarán presentes el Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y vicepresidente de la Fundación Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín, el Gerente de la Fundación Miguel de Cervantes, Santiago Hidalgo; el Director de Convenios de Santander Universidades, Amador Fraile y el Director de Universidades Castilla y León de Santander Universidades, José María Pino, y, como padrino de los deportistas, el ex jugador del Real Valladolid, Rayo Vallecano, Barcelona y Atlético de Madrid, Chus Landáburu, que además de haber jugado 322 partidos en primera es Licenciado en Ciencias Físicas.

Las Becas de Excelencia Deportiva Fundación Miguel de Cervantes - Banco Santander tienen como objetivo fomentar la práctica deportiva continuada de todo el alumnado, la participación en competiciones deportivas en representación de la Universidad y la integración en ella de atletas de alto rendimiento, haciendo compatible la realización de su actividad deportiva con su formación académica.

Manuel García Sánchez, alumno de segundo curso de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es miembro de la Selección Española de Kickboxing. Ha sido campeón de España desde 2003 en la categoría Semi-Contact, en 2007 en la de Koshiki-Contact y en 2008 y 2009 de Light-Contact. En 2006 se convirtió en campeón de Europa de Koshiki Control Contact, Semi-Contact y Light-Contact. En 2007 resultó ganador del Campeonato del Mundo de Kickboxing celebrado en Grecia en las categorías de Semi-Contact y Koshiki-Contact. En 2008 se proclamó campeón del Mundo en Chipre en la categoría de Semi-Contact, consiguiendo a su vez el bronce en Koshiki, Light-Contact.

Por su parte, Arturo Torrijos Curiel, alumno de cuarto curso de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es miembro de la Selección Española de Tiro con Arco, con 20 internacionalidades. Ha conseguido 15 medallas de oro en campeonatos de España infantiles, junior y absolutos tanto en Sala como al Aire Libre en la disciplina de Tiro con Arco.

A su vez, se ha proclamado campeón de Europa por equipos en dos ocasiones. A esto hay que sumar otras 18 medallas de plata y 7 de bronce. Además, Torrijos es poseedor de un record del mundo, un record de Europa y 12 de España. En la actualidad ostente el puesto 22 en el ranking mundial de la especialidad