ODECABE, aplaude los avances en infraestructura para los Juegos Centroamericanos 2010

  • San Juan, 23 abr (EFE).- El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, dijo hoy que la ODECABE está complacida y satisfecha con las labores de construcción de las instalaciones deportivas donde se disputarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Mayagüez 2010.

ODECABE, aplaude los avances en infraestructura para los Juegos Centroamericanos 2010

ODECABE, aplaude los avances en infraestructura para los Juegos Centroamericanos 2010

San Juan, 23 abr (EFE).- El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, dijo hoy que la ODECABE está complacida y satisfecha con las labores de construcción de las instalaciones deportivas donde se disputarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Mayagüez 2010.

Bernier lo afirmó en una rueda de prensa, en la sede del COPUR en el Viejo San Juan, tras varias reuniones en días pasados del comité ejecutivo de la ODECABE y las comisiones del organismo.

"Hemos recibido un respaldo increíble, complacido y satisfactorio", sostuvo Bernier, aún presidente del Comité Organizador de los JCC de 2010.

Añadió que durante las reuniones hubo discusiones sobre los asuntos técnicos y el apoyo del gobierno puertorriqueño para la celebración del evento deportivo.

"Las obras son espectaculares. Cada una de las sedes terminarán a un tiempo diferente, aunque estarán listas para mayo próximo", enfatizó Bernier.

Dijo que el área donde se disputará la competiciones de tiro con arco y voley-playa ya están listas.

"Aún tenemos trabajo duro por recorrer, pero cuando vamos, hemos visto ese trabajo y que se ha trabajado satisfactoriamente", agregó.

Bernier indicó que aún faltan 30 millones de dólares para la financiación de los Juegos, de los cuales siete saldrán de empresas privadas, tres serán para el pago de dieta de las delegaciones y el resto para los gastos operacionales.

Bernier había dicho que unos 23 millones de dólares que faltan para la organización de la competición se conseguirán con la ayuda del actual Ejecutivo, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El presidente del Copur ha indicado que la escasez de presupuesto es específicamente para "fondos operacionales" y no de infraestructura.

Sin embargo, el pasado 19 de marzo, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, asignó diez millones de dólares para completar las obras de infraestructura para la celebración de los XXI JCC.

La mayoría de las competiciones de los deportes acuáticos, el boxeo, el hockey sobre césped y el ciclismo, se llevará a cabo en San Juan. Los eventos de campo ecuestre y fútbol se disputarán en el municipio de Bayamón, aledaño a la capital, mientras que Aguadilla acogerá el balonmano.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 contarán con la participación de deportistas de 31 países de la región.