Arval invertirá 8 millones de euros en la adquisición de vehículos más eficientes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La compañía de renting Arval, del grupo BNP Paribas, invertirá 8 millones de euros en la adquisición de vehículos más eficientes, con el fin de introducir en su flota automóviles con unas emisiones de dióxido de carbono cada vez menores, informó hoy la compañía, que resaltó que esta medida le permitirá recortar los costes derivados del consumo de carburante y del Impuesto de Matriculación.

La firma indicó que esta medida se enmarca dentro de su Política de Flotas, que contempla la búsqueda de oportunidades de ahorro a grandes compañías, pymes y autónomos, a través de la puesta en marcha de programas de control y la reducción de costes basados en criterios medioambientales y de seguridad vial.

Arval explicó que esta estrategia está relacionada con el uso y la selección del vehículo y está vinculada a su estrategia de responsabilidad social corporativa. Esta política contempla un análisis de su flota actual para poder renovarla con vehículos de bajo consumo, que emitan menos CO2.

La compañía señaló que esta iniciativa forma parte del acuerdo alcanzado con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), a través del que este organismo concederá ayudas de 4,2 millones de euros para fomentar la incorporación de coches más respetuosos a las flotas de las empresas de renting. Del total de ayudas concedidas por el IDAE, 900.000 euros corresponderán a Arval, lo que representa el 21,4% de la subvención total.

Por otro lado, en el marco de este acuerdo, la firma entregó hoy a Endesa 400 vehículos híbridos que se destinarán a la red comercial de la empresa energética. El director general de Arval, François Xavier-Castille, indicó que la cesión de estos vehículos eficientes "se trata de la operación de entrega de vehículos híbridos de mayor envergadura que se ha hecho en toda Europa".

"Estamos convencidos de que en el corto plazo iremos viendo entregas cada vez más frecuentes de vehículos con tecnologías eficientes. La eficiencia energética no es una moda sino una tendencia de fondo directamente relacionada con el ahorro de las empresas", añadió.