10-1. Venezuela vence a Italia y disputará con Estados Unidos el primer puesto del Grupo C

  • Toronto (Canadá), 10 mar (EFE).- No hubo sorpresa, Venezuela se exhibió ante Italia por segunda vez dentro del Grupo C de la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol para ganar por paliza de 9-0 y conseguir su pase a la segunda ronda del torneo que se disputará en Miami a partir del próximo sábado.

10-1. Venezuela vence a Italia y disputará con Estados Unidos el primer puesto del Grupo C

10-1. Venezuela vence a Italia y disputará con Estados Unidos el primer puesto del Grupo C

10-1. Venezuela vence a Italia y disputará con Estados Unidos el primer puesto del Grupo C

10-1. Venezuela vence a Italia y disputará con Estados Unidos el primer puesto del Grupo C

Toronto (Canadá), 10 mar (EFE).- No hubo sorpresa, Venezuela se exhibió ante Italia por segunda vez dentro del Grupo C de la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol para ganar por paliza de 9-0 y conseguir su pase a la segunda ronda del torneo que se disputará en Miami a partir del próximo sábado.

Venezuela se une a Estados Unidos para estar en Miami, pero antes, mañana, jueves, ambas novenas tendrán que decidir quien llega como campeón del grupo cuando se enfrenten por segunda vez en el Rogers Centre, de Toronto.

Estados Unidos, que ya venció a Venezuela por 15-6 en el primer enfrentamiento que tuvieron en la segunda jornada del grupo, vuelve a salir como favorito para llegar primero a Miami, pero el equipo criollo, que dirige Luis Sojo, está convencido que esta vez puede hacer más daño a la novena de las barras y las estrellas

Frente a Italia, la historia se repitió, con el equipo europeo que sólo aguantó las tres primeras entradas ante el poder del bate criollo que explotó en la cuarta y quinta para anotar racimos de cuatro y cinco carreras que demostraron la gran superioridad del béisbol de Venezuela sobre el del equipo europeo.

Aunque el abridor Adam Ottavino, que pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis, aguantó bien las tres primeras entradas, para silenciar a la artillería criolla, el relevista Tiago Da Silva, que entró en la cuarta entrada no respondió de la misma manera.

El bateador designado Carlos Guillén lo recibió con un doble al profundo del jardín derecho para que anotase Miguel Cabrera la primera carrera que al final del episodio iban a ser cuatro.

Ramón Hernández llegó a primera con error de Nick Punto y pisaron la goma Magglio Ordóñez y Guillén para que Eric Chavez con elevado de sacrificio al jardín central permitiese a José López anotar el 4-0.

Pero todavía faltaba por llegar los mejores fuegos artificiales en la parte baja de la quinta entrada, que encendieron Bobby Abreu, Cabrera, López y Hernández, al pegar jonrones consecutivos para otro racimo de cinco carreras que dejaron sentenciados el partido y la clasificación de Venezuela.

La décima carrera de Venezuela fue anotada en la parte baja de la séptima entrada por el receptor Henry Blanco que aprovechó sencillo impulsador de Chávez.

El abridor Enrique Gonzáles (1-0) se quedó con la victoria para Venezuela después de trabajar cuatro entradas completas y ceder sólo dos imparables con tres ponches.

Mientras que el relevo venezolano utilizó a cuatro lanzadores para asegurar la victoria que le habían dejado en bandeja los toleteros criollos, que sonaron más que nunca en el casi vacío Rogers Centre, de Toronto.

La única carrera italiana la consiguió el receptor Francisco Cervelli, de los Yanquis de Nueva York, en la parte alta de la séptima entrada al recibir Jack Santora un boleto gratis y estar las bases congestionadas.

El ataque de Venezuela lo encabezaron Chávez, que se fue de 4-3 con dos impulsadas, las mismas que consiguieron Lopez y el receptor Hernández, que está encendido desde que se inició la competición.

La derrota fue para Da Silva (0-1) que en dos tercios de entradas fue castigado con tres imparables y cuatro carreras, una de ellas fue sucia.

El gran triunfo de Italia fue conseguir la victoria por 6-2 ante Canadá, el equipo anfitrión, que generó la gran sorpresa al quedar eliminado después de haber estado a punto de ganar a Estados Unidos (5-6) en el partido inaugural.