102-107. Gay y Gasol imponen su ley ante los diezmados Bucks

  • Milwaukee (EE.UU.), 4 abr (EFE).- La combinación del alero Rudy Gay y el pívot novato español Marc Gasol fue la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis vencer por 102-107 a los Bucks de Milwaukee para conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

102-107. Gay y Gasol imponen su ley ante los diezmados Bucks

102-107. Gay y Gasol imponen su ley ante los diezmados Bucks

Milwaukee (EE.UU.), 4 abr (EFE).- La combinación del alero Rudy Gay y el pívot novato español Marc Gasol fue la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis vencer por 102-107 a los Bucks de Milwaukee para conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Gay, con 26 puntos, encabezó una lista de cinco jugadores de los Grizzlies (22-54) que tuvieron dobles dígitos, incluido Gasol, que fue el jugador más completo del equipo.

Gasol jugó 35 puntos (4 de 10 y 11 de 14 desde la línea de personal) para conseguir un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, el decimoséptimo, en lo que va de temporada.

La presencia y dominio de Gasol bajo los aros permitió a los Grizzlies conseguir 41 rebotes por tan sólo 28 de los Bucks, que confirmaron antes del partido la baja por lo que resta de temporada del pívot australiano de origen serbio Andrew Bogut.

El base Mike Conley llegó a los 17 puntos con nueve asistencias y seis rebotes, mientras que el escolta O.J. Mayo aportó 12 puntos con siete pases de anotación para que los Grizzlies empatasen su mejor racha de la temporada con cuatro triunfos consecutivos.

El alero reserva Hakim Warrick volvió a ser el sexto jugador del equipo al aportar 12 puntos con cinco rebotes.

La buena racha de los Grizzlies bajo la dirección del entrenador Lionel Hollins se dio ante su ex equipo, que le permitió fichar a mitad de temporada después que Memphis despidió, el pasado mes de enero, al técnico Marc Iavaroni.

El alero Richard Jefferson aportó 24 puntos para los Bucks (32-46), que matemáticamente siguen con opciones de estar en la fase final, pero tendrían que ganar los cuatro partidos que aun le quedan por disputar y que pierden los Bobcats de Charlotte y los Pistons de Detroit, que ahora ocupan el noveno y octavo puesto, respectivamente.

El escolta Charlie Bell logró 23 tantos con ocho rebotes y cinco asistencias para ser el segundo máximo encestador de los Bucks, que perdieron el tercer partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados.

Los Bucks perdieron el cuarto partido consecutivo en su campo del Bradley Center, a pesar de que también tuvieron el apoyo del base Ramon Sessions, que logró 16 tantos con 11 asistencias.

El alero dominicano Charlie Villanueva jugó 26 minutos para aportar 14 puntos después de anotar 6 de 15 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos y 1-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.