102-84. Con exhibicíón de juego LeBron James y los Cavaliers ganan a los Pistons

  • Cleveland (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El alero LeBron James y los Cavaliers de Cleveland comenzaron con una exhibición de 102-84 ante los Pistons de Detroit en el primer partido de la eliminatoria de la fase final que disputan al mejor de siete.

Cleveland (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El alero LeBron James y los Cavaliers de Cleveland comenzaron con una exhibición de 102-84 ante los Pistons de Detroit en el primer partido de la eliminatoria de la fase final que disputan al mejor de siete.

James con 38 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, hizo todo lo que quiso desde el inicio del partido para no darle opción a los Pistons a reaccionar como equipo ni con ningún jugador en el apartado individual.

La estrella de los Cavaliers también protagonizó la jugada más espectacular del partido cuando anotó desde casi la mitad del campo un triple al sonar la bocina para concluir la primera parte y dejar al equipo de Cleveland con la ventaja parcial de 57-45, que iba a ser definitiva.

Los Cavaliers, que concluyeron la temporada regular con la mejor marca de la liga (66-16), buscan conseguir su primer título de liga en la historia del equipo, después que ya disputaron sus primeras Finales de la NBA, la temporada del 2006-2007.

Junto a la figura de James, que anotó 13 de 20 tiros de campo y 11 de 14 desde la línea de personal, en los 41 minutos que vio acción, otros cuatro jugadores tuvieron dobles dígitos y los Cavaliers un 52,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 33,3 de triples (5-15) y el 85,2 (23-27) de personales.

El veterano alero Joe Smith consiguió 13 puntos para ser el segundo máximo encestador de los Cavaliers, mientras que el escolta Delonte West, el base Mo Williams y el pívot lituano Zydrunas Ilgaukas lograron 12 tantos cada uno.

Ilgauskas con 10 rebotes, cuatro asistencias y un tapón, fue sin discusión el líder del equipo en el apartado defensivo, mientras que el pívot brasileño Anderson Varejao aportó seis tanto y capturó cuatro balones bajo los aros.

El brasileño Anderson Varejao jugó 33 minutos como titular para anotar 2 de 3 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, puso dos tapones y perdió una vez el balón.

"Hemos jugado una gran defensa, tuvimos buen control del balón y el partido siempre estuvo bajo nuestro control", declaró James. "He tenido, como siempre, un gran apoyo de todo el equipo para conseguir los 38 puntos".

James dijo que el triunfo era importante porque tenían la ventaja de campo y debían seguir con el mismo tipo de presión y agresividad en su juego, sin que diesen nada por garantizado hasta concluir cada partido.

"La eliminatoria no ha hecho más que comenzar, pero este es el tipo de juego que debemos hacer en cada partido", comentó James. "No hemos ganado nada especial, sólo hicimos nuestro trabajo".

Los Pistons, con la baja del base Allen Iverson, aunque está puesto en la plantilla oficial del equipo para la fase final, tuvieron en el joven Rodney Stuckey a su mejor hombre con 20 puntos para encabezar una lista de cuatro jugadores que lograron dobles dígitos.

El escolta Richard Hamilton aportó 15 puntos, pero sólo 6 canastas de 14 tiros de campo, y el veterano pívot Rasheed Wallace, tampoco fue factor en el juego bajo los aros al quedarse con 13 tantos, nueve rebotes y dos asistencias.

El alero argentino Walter Herrmann jugó los tres minutos finales del partido para aportar dos puntos después de anotar 1 de 3 tiros de campo y falló un intento de triple.

Como equipo, los Pistons tuvieron un 46,2 por ciento de acierto en los tiros de campo y sólo el 16,7 (2-12) en los triples, mientras que bajó los aros capturaron 31 rebotes por 34 de los Cavaliers.

El segundo partido de la serie al mejor de siete se disputará el próximo martes, en el mismo escenario del Quicken Loans Arena, donde los Cavaliers en lo que va de temporada sólo han perdido dos partidos.

"No habido ningún tipo de sorpresa, ellos han tenido al mejor jugador en el campo y nosotros hicimos todo lo que pudimos en la primera parte para mantenernos en el partido", comentó Michael Curry, entrenador de los Pistons. "Ahora sólo queda pensar en el encuentro del próximo martes".