102-88. Pese a su derrota ante los Rockets, los Trail Blazers aseguran su pase a la final

  • Houston (EE.UU.), 5 abr (EFE).- El pívot chino Yao Ming aportó 21 puntos y logró 12 rebotes para llevar a los Rockets de Houston a una victoria por 102-88 sobre los Trail Blazers de Portland.

102-88. Pese a su derrota ante los Rockets, los Trail Blazers aseguran su pase a la final

102-88. Pese a su derrota ante los Rockets, los Trail Blazers aseguran su pase a la final

Houston (EE.UU.), 5 abr (EFE).- El pívot chino Yao Ming aportó 21 puntos y logró 12 rebotes para llevar a los Rockets de Houston a una victoria por 102-88 sobre los Trail Blazers de Portland.

A pesar de la derrota, el equipo de Portland se apoderó de un boleto a la fase final, después de que los Mavericks de Dallas vencieron 140-116 a los Suns de Phoenix.

Para los Trail Blazers es su primer boleto para la fase final desde el que consiguieron en la temporada de 2003.

Con su triunfo, Houston (49-28) ascendió del quinto al cuarto lugar de la Conferencia Oeste, y queda a sólo medio partido de los Spurs de San Antonio, terceros de ese grupo.

El alero argentino Luis Scola colaboró con 16 puntos en 26 minutos de acción.

Scola encestó 8 de 10 tiros de campo, logró seis rebotes y dio una asistencia para los Rockets, que han ganado siete de los últimos 10 partidos disputados.

Los Trail Blazers fueron liderados por el escolta Brandon Roy y el alero LaMarcus Aldridge, que consiguieron 22 puntos cada uno, y el reserva Travis Outlaw sumó 15.

Por el equipo de Portland, que ha perdido cuatro de los últimos 10, y que descendieron al quinto lugar de la Conferencia Oeste, el escolta novato Rudy Fernández jugó 25 minutos y anotó seis puntos al encestar 2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 de tres puntos, 1 de 4 desde la línea de personal, y entregó dos asistencias.

Su compatriota Sergio Rodríguez aportó cuatro puntos en 10 minutos de acción. Rodríguez encestó 2 de 3 tiros de campo y entregó una asistencia.