103-105. Rose y los Bulls logran la hazaña de batir a los Celtics en la prórroga

  • Boston (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El base novato Derrick Rose anotó 36 puntos en el debut de la fase final para guiar a los Bulls de Chicago a la victoria, en tiempo de prórroga, por 103-105 ante los Celtics de Boston.

Boston (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El base novato Derrick Rose anotó 36 puntos en el debut de la fase final para guiar a los Bulls de Chicago a la victoria, en tiempo de prórroga, por 103-105 ante los Celtics de Boston.

El triunfo permitió a los Bulls ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete de la primera eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este.

Rose, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, empató la mejor marca de todos los tiempos en el debut de la fase final, que estaba en poder del legendario Kareem Abdul-Jabbar desde 1970.

Además de darle la ventaja de campo a los Bulls, Rose también hizo posible que el equipo de Chicago ganasen por primera vez en la fase final a los Celtics, algo que no pudo conseguir ni el legendario Michael Jordan.

Junto a Rose, que anotó 12 de 19 tiros de campo y 12-12 desde la línea de personal, el escolta Ben Gordon aportó 20 puntos y el pívot Joakim Noah consiguió un doble-doble de 11 tantos con 17 rebotes y tres tapones.

Por los Celtics, que pudieron ganar el partido en el tiempo reglamentario de no haber fallado el alero Paul Pierce un segundo tiro de personal con 2.7 segundos para el final, el base Rajon Rondo fue su mejor hombre al conseguir 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

Pierce aportó 23 puntos, pero falló 13 de 21 tiros de campo y el escolta estrella Ray Allen, en su línea de la pasada temporada de hacer su peor baloncesto en la fase final, fallo 11 de 12 tiros de campo, incluido el último que pudo forzar el empate en el tiempo de prórroga.

El segundo partido de la serie se disputará el próximo lunes, en el mismo escenario del Banknorth Garden, y coincidirá con el 23 aniversario del partido en el que Jordan anotó 63 puntos contra los Celtics, pero perdieron los Bulls.

El equipo de Chicago como Bulls nunca habían ganado a los Celtics en 10 partidos de la fase final y fueron los Stags de Chicago los que vencieron a los Celtics, en los cuartos de final de 1948.