103-84. Pierce deja a los Celtics segundos en la Conferencia Este

  • Boston (EEUU), 29 mar (EFE).- El alero Paul Pierce aportó 27 puntos y el base reserva Eddie House sumó 14 de sus 16 tantos en la segunda parte del partido que los Celtics de Boston ganaron por 103-84 a los Thunder de Oklahoma City.

103-84. Pierce deja a los Celtics segundos en la Conferencia Este

103-84. Pierce deja a los Celtics segundos en la Conferencia Este

Boston (EEUU), 29 mar (EFE).- El alero Paul Pierce aportó 27 puntos y el base reserva Eddie House sumó 14 de sus 16 tantos en la segunda parte del partido que los Celtics de Boston ganaron por 103-84 a los Thunder de Oklahoma City.

Con su triunfo, los Celtics (56-19) se colocaron en el segundo lugar de la Conferencia Este, quedando a cinco juegos de los líderes de ese grupo, los Cavaliers de Cleveland, que al comienzo de la jornada dominical vencieron por 102-74 a los Mavericks de Dallas.

Boston, que ganó el segundo partido consecutivo y el séptimo de los últimos 10 partidos disputados, superó a los Magic de Orlando (54-18), que tuvieron jornada de descanso y ahora están a 5,5 juegos de diferencia con los Cavaliers.

El alero Glen Davis logró 19 puntos y 10 rebotes y el reserva Mikki Moore colaboró con 12 puntos y 11 rebotes para Boston, que volvió a tener sentado en el banquillo al alero titular Kevin Garnett.

Rajon Rondo repartió 12 asistencias para ayudar a los Celtics a conseguir su sexto triunfo en los últimos siete partidos a pesar de la ausencia de Garnett, quien no vio acción por decimoquinta vez en los últimos 19 partidos para dejar descansar su rodilla derecha.

El base novato Russell Westbrook aportó 23 puntos y el alero Kevin Durant logró 21 para los Thunder, que han perdido tres partidos seguidos y cinco de los últimos seis.

Los Thunder (20-53) sumaron tres derrotas consecutivas y son cuartos en la División Noroeste para estar eliminados de la fase final y ser equipo de lotería del sorteo universitario.