103-98. Parker y Duncan dejan a los Suns con la cuarta derrota consecutiva

  • San Antonio (EEUU), 8 mar (EFE).- El pívot Shaquille O'Neal puede seguir en su política de ser el centro de atención, pero no lo consiguió ni dentro ni fuera del campo cuando su equipo de los Suns de Phoenix llegaron a San Antonio para completar una gira de cuatro partidos fuera de su campo y perdieron por 98-103 antes los Spurs.

103-98. Parker y Duncan dejan a los Suns con la cuarta derrota consecutiva

103-98. Parker y Duncan dejan a los Suns con la cuarta derrota consecutiva

San Antonio (EEUU), 8 mar (EFE).- El pívot Shaquille O'Neal puede seguir en su política de ser el centro de atención, pero no lo consiguió ni dentro ni fuera del campo cuando su equipo de los Suns de Phoenix llegaron a San Antonio para completar una gira de cuatro partidos fuera de su campo y perdieron por 98-103 antes los Spurs.

Esta vez, los protagonistas fueron el base francés Tony Parker que con 30 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y nueve asistencias fue el líder que ayudó a los Spurs (42-20) a conseguir la segunda victoria consecutiva y a consolidarse en el primer lugar de la División Sureste y en el segundo de la Conferencia Oeste.

Parker también fue el jugador que con 26,2 segundos penetró a canasta para conseguir la canasta que iba a romper el marcador a favor de los Spurs y asegurar su triunfo.

El alero Tim Duncan, al que O'Neal calificó antes del partido como el perfecto hombre alto que hay en la NBA, lo demostró con un doble-doble de 17 puntos, 15 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones.

El escolta Roger Mason aportó 18 puntos, incluidos tres triples en nueve intentos, para dejar que el veterano Michael Finley y reserva Ime Udola, otro jugador venido a más en las filas de los Spurs, consiguieron 11 tantos cada uno.

Los Spurs esperan que el escolta argentino Manu Ginóbili pueda estar ya más cerca de volver a la competición después de haberse perdido 11 partidos desde antes del Fin de Semana de las Estrellas con problemas en el tobillo derecho.

De acuerdo al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, Ginóbili podría estar todavía entre una o dos semanas más de baja, para que pueda completar su recuperación y cuando vuelva no sufra ningún retroceso.

El base canadiense Steve Nash con un doble de 23 puntos y 11 asistencias encabezó al ataque de los Suns, que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos, pero no pudieron evitar la cuarta derrota consecutiva, que los deja fuera de la fase final cuando apenas falta un mes de competición regular.

El escolta brasileño Leandro Barbosa, como reserva, aportó 20 puntos (7 de 15 tiros de campo, 4-4 triples y 2-2 desde la línea de personal), capturó seis rebotes y puso un tapón, en los 31 minutos que vio acción.

O'Neal, que jugó 31 minutos, no tuvo su mejor inspiración en el ataque al fallar 10 de los 16 tiros de campo y quedarse con 14 tantos y cinco rebotes, muy por debajo del promedio de los 30 tantos que había conseguido en los partidos anteriores.

Mientras que el alero Jason Richardson consiguió 15 puntos que no impidieron la derrota de los Suns, que vieron descender su marca a 15-18 en partidos como equipo visitante.

Los Suns con marca de 34-29 se encuentran cuatro juegos por detrás de los Mavericks en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste y bajo la dirección del nuevo entrenador Alvin Gentry, que sustituyó al concluir el Partido de las Estrellas, tiene marca de 6-6, peor que al que sustituyeron.