104-111. Telfair de los Timberwolves, con 30 puntos, le estropeó el debut a O'Neal con los Heat

  • Miami (EE.UU.), 18 feb (EFE).- El base Sebastian Telfair se ha convertido, debido a la baja por lesión del pívot Al Jefferson, en el nuevo líder de los Timberwolves de Minnesota y, como tal, consiguió 30 puntos que permitieron a su equipo ganar por 104-111 a los Heat de Miami.

104-111. Telfair de los Timberwolves, con 30 puntos, le estropeó el debut a O'Neal con los Heat

104-111. Telfair de los Timberwolves, con 30 puntos, le estropeó el debut a O'Neal con los Heat

Miami (EE.UU.), 18 feb (EFE).- El base Sebastian Telfair se ha convertido, debido a la baja por lesión del pívot Al Jefferson, en el nuevo líder de los Timberwolves de Minnesota y, como tal, consiguió 30 puntos que permitieron a su equipo ganar por 104-111 a los Heat de Miami.

El triunfo tuvo doble valor para los Timberwolves (18-35) porque lo hicieron ante un equipo ganador y además con el aliciente de tener en sus filas el debut del pívot Jermaine O'Neal que fue traspasado la semana pasada por los Raptors de Toronto.

Telfair, que consiguió su mejor marca como profesional, estuvo perfecto desde la línea de personal con 10-10 y repartió ocho asistencias.

Mientras que el alero Ray Gomes aportó 20 puntos con siete rebotes y el pívot novato Kevin Lowe llegó a los 16 puntos y capturó nueve balones bajo los aros.

Los Timberwolves también establecieron su mejor marca de la temporada al conseguir 14 triples por tan sólo cinco que lograron los Heat.

El escolta Dwyane Wade siguió en su línea de máximo encestador del equipo al conseguir un doble-doble de 37 puntos y 12 asistencias.

Wade también logró su tercer partido esta temporada con al menos 35 puntos y 10 asistencias después de anotar 12 de 13 tiros de campo para recuperar cuatro recuperaciones de balón.

Mientras que O'Neal no pudo debutar con triunfo porque sus 13 puntos (6 de 9 tiros de campo), no pudo evitar la derrota, a pesar de que, con menos de tres minutos, remontaron una desventaja de 11 puntos al conseguir un parcial de 99-97 con triple del base novato Mario Chalmers, que aportó 12 puntos.