105-84. Parker y Duncan pusieron las cosas en su sitio y empataron la serie

  • San Antonio (EEUU), 21 abr (EFE).- El base Tony Parker con 38 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, lideró a los Spurs de San Antonio al triunfo por 105-84 ante los Maverikcs de Dallas en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste.

105-84. Parker y Duncan pusieron las cosas en su sitio y empataron la serie

105-84. Parker y Duncan pusieron las cosas en su sitio y empataron la serie

San Antonio (EEUU), 21 abr (EFE).- El base Tony Parker con 38 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, lideró a los Spurs de San Antonio al triunfo por 105-84 ante los Maverikcs de Dallas en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste.

La victoria permitió a los Spurs conseguir el empate en la serie que disputan al mejor de siete y el tercer partido se disputará el próximo jueves, en el American Airlines Center, de Dallas.

Parker, que dejó el campo cuando todavía faltaban cinco minutos por jugarse, durante los 33 que estuvo en el campo, fue una auténtica pesadilla para la defensa de los Mavericks al conseguir 27 puntos en la primera parte que le dieron a los Spurs un parcial de 57-46 que iba a ser decisivo.

El base francés aportó otros ocho en el tercero para dejar ya sentenciado el triunfo de los Spurs con parcial de 85-63 y sin respuesta del equipo de Dallas ante la superioridad de los ex campeones de liga.

Parker anotó 16 de 22 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y logró 6 de 9 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias y capturó cuatro rebotes.

"Sabíamos lo importante que era el partido, hicimos los ajustes adecuados, jugamos una gran defensa y logramos el triunfo que necesitábamos", declaró Parker. "Nunca cundió el pánico dentro del equipo y ahora debemos hacer lo mismo en el tercero".

De nuevo también, la figura del alero Tim Duncan surgió cuando el equipo lo necesitó y con un doble-doble de 13 punto, 11 rebotes, cinco asistencias y tres tapones, realizó una gran labor de equipo y defensiva.

El ala-pívot Drew Gooden se convirtió en el jugador sorpresa para los Spurs al completar una gran labor en sólo 19 minutos que estuvo en el campo y aportar 13 puntos con tres rebotes.

"Todo el equipo hizo una gran defensa y ahí estuvo la clave de nuestro triunfo", declaró Parker. "Este equipo sólo recuerda las derrotas para corregir errores y eso fue lo que hicimos del primero de la serie2.

El pívot argentino Fabricio Oberto jugó cinco minutos para aportar dos puntos (1-1).

No pudo el ataque de los Mavericks descifrar la defensa individual y por zonas que les montó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, y ni un sólo jugador pudo rendir al nivel que lo hicieron durante el primer partido de la eliminatoria.

El base reserva Jason Terry con 16 puntos encabezó una lista de sólo tres jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Mavericks, que como equipo se quedaron con sólo un 40,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 53,2 de los Spurs.

El alemán Dirk Nowitzki y el base Jason Kidd, con 14 puntos cada uno, fueron los otros dos jugadores de los Mavericks que superaron la barrera de los 10 tantos.

El alero Josh Howard, que fue el líder en el primer partido, esta vez se quedó con sólo siete puntos (3 de 8 tiros de campo) y los Mavericks sufrieron una de las peores derrotas en los duelos de la fase final entre los dos equipos tejanos.

El base puertorriqueño Juan José Barea jugó 23 minutos con los Mavericks para aportar cinco puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes.

Mientras que los Spurs evitaron perder, por primera vez desde el 2002, dos partidos consecutivos en su campo.