106-87. Salmons y los Bulls se crecen y se enfrían los Heat de Wade

  • Chicago (EEUU), 27 mar (EFE).- El alero John Salmons le ha dado nueva vida al ataque de los Bulls de Chicago y con 27 puntos, incluidos 13 en el tercer periodo, permitió que los Bulls de Chicago venciesen por 106-87 a los Heat de Miami para ascender al sexto puesto de la Conferencia Este.

106-87. Salmons y los Bulls se crecen y se enfrían los Heat de Wade

106-87. Salmons y los Bulls se crecen y se enfrían los Heat de Wade

Chicago (EEUU), 27 mar (EFE).- El alero John Salmons le ha dado nueva vida al ataque de los Bulls de Chicago y con 27 puntos, incluidos 13 en el tercer periodo, permitió que los Bulls de Chicago venciesen por 106-87 a los Heat de Miami para ascender al sexto puesto de la Conferencia Este.

Salmons, que fue adquirido por traspaso de los Kings de Sacramento, se ha convertido en el revulsivo que necesitaba el ataque de los Bulls para que otros jugadores como el alero Tyrus Thomas también comiencen a ser decisivos.

Los Bulls (35-38), con seis jugadores que tuvieron dobles dígitos, lograron un 52,6 por ciento de acierto en los tiros de campo y consiguieron el sexto triunfo en los últimos siete partidos disputados.

Thomas aportó 15 puntos con 12 rebotes y tres tapones, mientras que el escolta Ben Gordon aportó 18 tantos que ayudaron a los Bulls a decidir el partido en el tercer periodo cuando lograron un parcial de 32-14.

"Hace un par de semanas estábamos fuera de la lista de los ocho equipos que podrán jugar la fase final, pero ahora ya nos encontramos entre el grupo de cabeza, comentó Salmons. "Todo el equipo ha encontrado el camino del triunfo".

Las acciones de Salmons en el tercer periodo fue lo que cambió que el marcador perdedor de dos puntos en el descanso 47-49 para conseguir parcial de 79-63 para abrir la puerta del triunfo, que permitió a los Bulls ponerse con tres juegos de ventaja sobre los Bobcats de Charlotte y tres y medio sobre los Bucks de Milwaukee.

El escolta Dwyane Wade, la estrella de los Heat, que la noche anterior frente a los Pacers de Indiana había anotado sólo cinco canastas de 24 tiros de campo, esta vez logró 31 puntos, con cinco rebotes y cuatro asistencias, que no impidieron la quinta derrota de los últimos siete partidos que han disputado.

La derrota también dejó a los Heat con marca de 38-34 y en el sexto lugar de la Conferencia Este después de perder el quinto, que ahora ocupan los Sixers de Filadelfia, que tuvo jornada de descanso.